El Tribunal de Juicio en lo Criminal en Ushuaia impuso la pena tras hallarlo culpable de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple. La fiscalía había solicitado la misma condena, mientras que la querella pidió 19 años y la defensa la absolución.
USHUAIA.– El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó este martes a un hombre a cumplir la pena de 10 años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una mujer. El imputado fue declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.
Durante los alegatos, el fiscal Daniel Curtale solicitó al Tribunal que se imponga una pena de 10 años de prisión, además de las accesorias legales, las costas del proceso y el refuerzo de medidas de protección para la víctima.
En tanto, la querella —representada por los abogados Juan Gutiérrez Silva y Fernanda López— reclamó una condena de 19 años de prisión. Por su parte, la defensa del acusado, a cargo del abogado Carlos Alfonzo, pidió su absolución por el beneficio de la duda.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, quienes finalmente resolvieron imponer la pena de una década de prisión.