La fiscal pidió 8 años de prisión para el acusado

La doctora Vanina Cantiani consideró probados los hechos por los que Nicolás Valle fue llevado a juicio oral. La defensa, en tanto, puso en duda las pruebas reunidas. El jueves se conocerá un veredicto.

RÍO GRANDE.- La fiscal Vanina Cantiani solicitó una pena de 8 años de prisión para Nicolás Valle, un ex integrante de la Policía, que esta acusado en una causa de abuso sexual, por dos hechos que sucedieron en el año 2021 y que fueron llevados a juicio este año.

La Fiscal consideró probado, en el desarrollo del juicio, que Valle es autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en dos hechos diferentes.

La doctora Cantiani consideró probados los dos hechos ocurridos en la vivienda del acusado en distintas circunstancias en que fueron dos mujeres a la misma, siendo sometidas sexualmente.

Por su parte, el defensor oficial Mariano Sardi, solicitó la absolución de su defendido al considerar la existencia de una paridad probatoria, por lo alegó el “in dubio pro reo” o beneficio de la duda en favor de su representado. Asimismo marcó contradicciones en la etapa de instrucción del caso.

Está previsto que el jueves, a partir de las 9:30, el acusado tenga la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, tras lo cual se dará a conocer el veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *