A Ezequiel Tejada se sumó ahora el procesamiento de su pareja, Adelina del Carmen Pérez Alvarado y de Braian Daniel Quinteros. A todos se les dictó la prisión preventiva, por lo que siguen detenidos.
RIO GRANDE.- El pasado jueves la jueza de Instrucción, María Rosa Santana, resolvió procesar a Braian Daniel Quinteros y Adelina del Carmen Pérez Alvarado por la participación de ambos en el robo que sucedió en la vivienda de la familia Nogar. De esta forma se sumaron como cómplices de Ezequiel Tejada, en este resonante caso policial.

La jueza procesó a Quinteros por el delito de robo, mientras que a Perez Alvarado lo hizo por el delito de encubrimiento. Además, resolvió que la detención de estos dos jóvenes se convierta en prisión preventiva, por lo que ambos quedaron a disposición del Servicio Penitenciario para su alojamiento.
En su resolución, la Magistrada consideró debidamente probado que Braian Daniel Quinteros fue coautor del hecho que sucedió en la vivienda de calle Elcano esquina 9 de Julio, ocurrido entre el jueves 3 de octubre y el día 6 de ese mismo mes, fecha en que se descubrió que alguien había ingresado con fines de robo.
De la vivienda se llevaron una cifra millonaria en pesos, dólares y euros. Además, sustrajeron armas de grueso calibre.
En relación a Adelina del Carmen Pérez Alvarado, la jueza entendió que esta mujer, pareja de Tejada, sabía del origen de los bienes que fueron encontrados en su vivienda y, conjuntamente, colaboró en la adquisición de un automóvil con dólares que fueron sustraídos en ese robo.
De esta forma, son tres los principales implicados en el robo que afectó a la familia Nogar y sobre el cual se pudo recuperar la totalidad de las armas de fuego denunciadas, parte del dinero y algunas alhajas. Todavía resta recuperar una fuerte suma en dólares y en euros.