“No existe en carpeta, ni ha sido analizada, ni será analizada una modificación al régimen jubilatorio de los efectivos policiales”, dijo Jorge Canals, para llevar tranquilidad al personal de la fuerza de seguridad.
USHUAIA.- “Este Gobierno nunca cercenó derechos a los trabajadores como sí se está haciendo desde el Gobierno nacional”, dijo el viceministro Coordinador de Gabinete, Jorge Canals, al desmentir categóricamente la presentación de un proyecto de modificación del régimen jubilatorio para el personal de la Policía de la Provincia.
Canals indicó que la difusión de las versiones, sobre un supuesto cambio al régimen jubilatorio de la Policía, se debe “a jugadas de algunos que quieren entorpecer los procesos electorales, que les gusta jugar con el clima social de la gente”.
El Viceministro sostuvo que “no hay ningún proyecto presentado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura. No existe en carpeta, ni ha sido analizada, ni será analizada una modificación al régimen jubilatorio de los efectivos policiales”.
El funcionario también llamó a consultar directamente en la Legislatura provincial para verificar que no se encuentra en trámite ninguna iniciativa de este tipo, y remarcó que este tipo de versiones solo buscan “generar un mal clima” en un contexto electoral.
Según la información difundida, el supuesto proyecto establecería una nueva edad mínima de 55 años para acceder al retiro, además de exigir 30 años de servicio exclusivamente en la Policía Provincial, sin posibilidad de computar años provenientes de otras fuerzas.
También se afirmaba que quienes cumplieran con estos requisitos percibirían el 100% del haber jubilatorio, y que los trámites iniciados antes del 1° de enero de 2025 seguirían rigiéndose por la normativa vigente.
Sin embargo, Jorge Canals, viceministro Coordinador de Gabinete, desmintió enfáticamente la existencia de cualquier tipo de proyecto oficial en este sentido, subrayando que “de ninguna manera el Gobierno de la provincia ha presentado ningún tipo de estas iniciativas”.