“La Muni Más Cerca” brindó más de 150 prestaciones

La secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martínez, destacó que “seguimos trabajando para ampliar y acercar servicios a vecinos de distintos barrios a través de estos operativos”.

USHUAIA.- La Municipalidad realizó un nuevo operativo en el marco del programa “La Muni Más Cerca”, esta vez en las 640 Viviendas y en el barrio Kaupén.

El objetivo de esta iniciativa que recorre los barrios de la ciudad es acercar servicios, prestaciones y actividades gratuitas a la comunidad.

Como es habitual, personal de distintas áreas del Municipio interactuó con los vecinos y las vecinas que se acercaron a los lugares en los que se desarrollaron las actividades.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó trabajos de limpieza en distintos espacios públicos, mientras que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades ofreció controles, además de brindar asesoramiento legal y espacios de escucha.

Por su parte, la Secretaría de Políticas Sociales, a través del área de Salud, llevó adelante controles de niño sano y evaluaciones de agudeza visual.

El operativo se realizó en las 640 Viviendas y en el barrio Kaupén.

Paralelamente, la Dirección de Zoonosis realizó controles y colocación de microchips, entregó antiparasitarios y otorgó turnos para la castración de mascotas.

A su vez, la Secretaría de Gobierno llevó adelante los talleres “Escucha Activa”, espacios de participación comunitaria que se desarrollan a través del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), en los que se dialoga sobre la vida comunitaria, la relación entre vecinos, las necesidades de obras, el estado de los servicios, y los reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos, entre otros temas.

En el barrio Kaupén personal y maquinaria de Servicios Públicos trabajó en el mejoramiento de la traza vial para garantizar la transitabilidad.

La Dirección de Zoonosis entregó antiparasitarios.

La secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martínez, destacó que “seguimos trabajando para ampliar y acercar servicios a vecinos de distintos barrios a través de estos operativos. La idea es que cada vecino pueda acceder a los turnos médicos y a todas las prestaciones que ofrecemos desde el área y desde las distintas secretarías”.

La Municipalidad de Ushuaia continuará replicando estos operativos territoriales en toda la ciudad a fin de llevar soluciones a los vecinos y vecinas, y canalizar inquietudes y propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *