El Gobierno destina USD 1,4 millones para el mantenimiento de cuatro turbinas

Las turbinas son marca Solar Turbines modelo Taurus 60; que pertenecen a la Dirección Provincial de Energía. La empresa contratada es “Solar Turbines Service of Argentina SRL”, por un monto total de 1 millón 145 mil dólares.

USHUAIA.- Mediante decreto 1287/25, fechado el 4 de septiembre, se autorizó la compra directa para la contratación del mantenimiento mayor de los generadores TG8, TG11, TG13 y TG14 marca Solar Turbines modelo Taurus 60 para el intercambio programado de cuatro turbinas pertenecientes a la Dirección Provincial de Energía.

La medida se enmarca en el Decreto provincial 966/2024, en el que se declaró la emergencia en el Sistema de Servicio Eléctrico en el ámbito de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin, Almanza y San Sebastián, desde el 1 de mayo de 2024 hasta el día 31 de diciembre de 2025, a los fines de llevar adelante todas las acciones que garanticen la provisión y el suministro de electricidad.

En el llamado a Compra Directa se recibió una sola oferta correspondiente a la empresa “Solar Turbines Service of Argentina SRL”, por un monto total de 1 millón 145 mil dólares.

El Departamento Generación de la DPE y la titular del Ministerio de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, recomendaron la preadjudicación de la compra directa, en virtud que la misma cumple con los criterios de razonabilidad técnica y económica exigidos y que su precio no resulta inconveniente para el Estado provincial.

En el procedimiento tomaron intervención la Auditoría Interna y el Servicio Jurídico del Ministerio de Economía, como así también el Servicio Jurídico del Ministerio de Energía, la Secretaría Legal y Técnica de Economía y la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno.

El decreto indica que el pago deberá efectuarse en moneda nacional, debiendo realizarse al momento de efectuarse el mismo, la conversión, según el tipo de cambio vendedor que determine el Banco de la Nación Argentina, al cierre del día anterior a realizarse el desembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *