La jueza Federal, Mariel Borruto, anuló el procedimiento en el cual estaba imputado el condenado Carlos Mallo. En la resolución dictó su sobreseimiento.
RÍO GRANDE.- La jueza federal Mariel Borruto declaró la nulidad de un procedimiento realizado en la Unidad de Detención donde secuestraron estupefacientes, caso en el cual quedó imputado el condenado Carlos Mallo, quien fue sobreseído.
El procedimiento fue realizado el pasado primero de agosto y, debido a «vicisitudes y desprolijidades» de los penitenciarios que efectuaron las actas, fue declarado nulo. En las actuaciones se habían decomisado varias bolsas conteniendo dosis de cocaína.
En la causa, la Magistrada además resolvió que la sustancia estupefaciente que fue secuestrada sea donada a una fuerza de seguridad que el ministerio público fiscal considere pertinente y para que sea utilizada en el adiestramiento de canes detectores de narcotráfico.
La Jueza Federal indicó que se ponga en conocimiento de todo lo definido al titular de la Unidad de Detención, a cargo de Ariel Ciares, a fin de que tome medidas para la formación del personal a su cargo en la confección y tramitación de actuaciones judiciales.
Cabe recordar que Carlos Mallo cumple una condena de 18 años de prisión, tras ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por acceso carnal”, por hechos reiterados; donde resultó víctima un menor cuando tenía 4 años.
El abogado Maximiliano Palladino, defensor de Carlos Mallo, dijo que “en la audiencia que tuvimos con la jueza Borruto declaró la nulidad del procedimiento y dictó el sobreseimiento de Carlos Mallo por este caso ya que hubo graves falencias de parte del personal del Servicio Penitenciario en el momento de hacer la requisa. No sucedió como informaron los agentes”.
Palladino señaló que “hubo testeos de droga que habían secuestrado en ese momento y lo vincularon a Mallo. No hubo testigos, hay gente del Servicio Penitenciario que señala que firmó como testigo y no lo fue. Hay firmas insertas y actas que Mallo no firmó. Hubo grandes irregularidades y las actas se hicieron en dos o tres días».