Varios envoltorios conteniendo cocaína fueron hallados en poder del interno Carlos Mallo durante una requisa que se efectuó en la Unidad de Detención 1 de esta ciudad, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia.
RÍO GRANDE.- La droga estaba escondida en varias prendas de vestir que Mallo tenía en su celda y, de acuerdo a lo que trascendió de este hecho, por lo sorpresivo del operativo que realizó el personal penitenciario se pudo poner al descubierto este elemento estupefaciente.
Se pudo saber que, desde la penitenciaría, sospechan que el elemento lo habría ingresado un familiar que había visitado al detenido Mallo hace pocos días, hecho que es debidamente investigado.
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero Carlos Mallo, de 37 años, fue condenado a cumplir la pena de 18 años de prisión al ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravados por acceso carnal”; por hechos reiterados, del que resultaron víctimas un menor, cuando éste tenía 4 años.
Además, el Tribunal determinó que el delito se cometió en concurso con la promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima.
Los jueces, en su sentencia, no hicieron lugar a ninguno de los planteos de nulidad del abogado defensor, Maximiliano Palladino. Tras resolver esa situación y considerar que todas las pruebas fueron irrefutables para considerar a Mallo autor de los hechos denunciados, resolvieron condenarlo a prisión y ordenar su inmediata detención.
Cabe señalar que Carlos Mallo, durante todo el desarrollo del proceso penal, estuvo en libertad. Incluso, en diciembre del año 2022, había logrado que un juez dicte su sobreseimiento, el cual fue apelado y en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones se revirtió esa decisión.
La causa penal tuvo una larga instrucción porque los hechos fueron denunciados en el 2019 y, recién ahora, seis años después, se logró una resolución, la que fue, en definitiva, una sentencia condenatoria.