Los actos por el 215° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina se llevaron a cabo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia y fueron encabezados por el jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Víctor Hugo Delgado y el jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Carlos José Delavalle.
USHUAIA.- Cabe recordar que cada 30 de junio se conmemora un aniversario más de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que desde 1810 se constituye como la fuerza de seguridad encargada de proteger las aguas y costas del país, de gran prestigio y con fuerte compromiso con el servicio y la comunidad.
En el acto realizado en Río Grande estuvo presente el secretario de Representación Política del Gobierno provincial, Federico Giménez; mientras que en Ushuaia hicieron lo propio el presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar; de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y Diego Marzioni, subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, quienes hicieron entrega de placas de reconocimiento y diplomas de distinción al personal actuante.
En representación del Municipio de Río Grande estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el subsecretario de Asuntos Políticos y Legislativos, José «Nato» Ojeda y el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera.
Desde el Municipio destacaron la labor ininterrumpida de la Prefectura Naval Argentina, que cumple 215 años, consolidándose como una de las instituciones más antiguas del país y pieza fundamental en la defensa de la soberanía nacional.
En tanto, los concejales Matías Löffler y Jonatan Bogado también participaron de la ceremonia realizada en Río Grande, oportunidad en que hicieron entrega de una placa de reconocimiento a sus autoridades.
Municipio de Ushuaia
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Becerra remarcó que la fuerza “tiene una destacada presencia trabajando incansablemente para garantizar la soberanía y seguridad en todo el territorio nacional, en estas latitudes australes y en las aguas jurisdiccionales argentinas en el canal Beagle”, como así también “controla y aplica las leyes nacionales e internacionales vigentes en las actividades relacionadas con el mar y el puerto”.