La Municipalidad llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.
USHUAIA.- Durante la actividad, que se desarrolló con una gran participación de vecinos y vecinas, se realizaron controles gratuitos de presión arterial, se brindó consejería nutricional y se entregó material informativo con recomendaciones para prevenir la hipertensión y cuidar la salud cardiovascular.
La propuesta formó parte de la campaña de promoción y prevención que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y se enmarca en el compromiso del Municipio con el acceso equitativo a la salud y la atención primaria de calidad.
Personal médico, nutricionistas y agentes sanitarios del Centro de Salud Municipal participaron activamente, generando un espacio de escucha, información y acompañamiento para quienes se acercaron, además de especies como parte del Programa «Sal de mi corazón».