La jueza María del Carmen Battaini encabezó un encuentro que tuvo como principal objetivo mejorar la implementación de iniciativas que beneficien a todos los operadores del sistema de justicia.
USHUAIA.- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la mejora del sistema Sae Kayen y en la implementación de iniciativas que beneficien a todos los operadores del sistema de justicia; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini encabezó un encuentro con los principales operadores judiciales.
Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Magistrados, los gremios de la UEJN y SEJUP, y los integrantes de los Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia.
Durante el encuentro se recogieron las necesidades y propuestas de cada sector, lo que permitió consensuar criterios para la eventual implementación de mejoras que resulten provechosas para todos, sin alterar la dinámica de trabajo que cada parte considere adecuada.
Uno de los temas abordados fue la revisión del horario de presentaciones y su impacto en la gestión de los tribunales. En ese marco, se acordó avanzar hacia una alternativa superadora, que contempla la extensión del horario procesal a un esquema de 23×5, acompañado por la implementación de una bandeja de ingreso diferida para las mesas de entradas de los tribunales.
Desde el Área de Informática del STJ, se estimó un plazo de 30 días para el desarrollo e implementación de esta nueva funcionalidad.
Finalmente, los representantes de cada organismo se encuentran trabajando en la elaboración de una agenda común, que permitirá abordar otros temas de interés compartido, con el compromiso de fortalecer el servicio de justicia en beneficio de todos los operadores del sistema.
Clase abierta
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, encabezó el pasado viernes 9 de mayo en la sede de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda”, la presentación de una clase abierta sobre “El conflicto y su solución: Causa y razón de ser del proceso, modo de solución de conflictos”.
La actividad, que se desarrolla en el marco del Curso de Derecho Procesal y Técnicas de Litigación Civil, estuvo a cargo del docente de la carrera de la especialización en Derecho Procesal de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Dr. Nelson Eduardo Angelomé.
Además, estuvieron presentes magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial, abogados y público en general.