Gendarmería Nacional rescató a cuatro presuntas víctimas de explotación laboral

Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba. Uno de los investigados fue identificado y la autoridad judicial dispuso su prohibición de salida de la provincia y del país.

TOLHUIN.- Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia” efectuó el registro de tres inmuebles ubicados en ésta localidad.

El caso se detectó en un establecimiento dedicado a la extracción de turba.

El operativo se llevó adelante en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 26.842, “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Como resultado de los allanamientos los uniformados identificaron a un ciudadano investigado, como así también a cuatro personas mayores de edad quienes se encontraban trabajando en un establecimiento destinado a la actividad de extracción de turba.

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional.

Al encontrarse ante un presunto caso de explotación laboral los efectivos procedieron según los lineamientos establecidos en el Protocolo de Actuación de las Fuerzas Federales para el Rescate de Víctimas de Trata de Personas, asegurando el respeto por los derechos de las víctimas y la implementación de medidas de protección adecuadas.

Las cuatro personas que lograron ser rescatadas fueron puestas a disposición del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial.

Asimismo, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia a fines de establecer el cumplimiento de normativa vigente en materia laboral, conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal Ushuaia, la cual dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país al involucrado.

En el operativo se procedió a la incautación de una pistola calibre 22, tres municiones del mismo calibre, un rodado, una cámara filmadora, 11 teléfonos celulares, 10 chips de celular, un disco rígido, cuatro tarjetas de memoria SD, una notebook, una cámara fotográfica, tres pendrives, un MP3 y documentación de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *