Sabbatella presentó un amparo y un habeas corpus

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Martín Sabbatella, rechazó la intervención por decreto que dictó el presidente Mauricio Macri sobre el organismo y presentó un recurso de amparo y un habeas corpus ante la Justicia para frenar la medida.

“Voy a estar en mi oficina esperando que el Poder Judicial me diga qué hacer, porque hay un señor que se para en una conferencia de prensa y dice que va a violar la ley, que va a intervenir un organismo que es autárquico y descentralizado”, advirtió Sabbatella sobre el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, con quien además mantuvo una conversación telefónica para informarle que continuará en funciones hasta que exista una decisión judicial sobre la validez de la medida.

En la puerta de la sede de la Afsca, en Suipacha al 700, se habían concentrado militantes de Nuevo Encuentro y otras agrupaciones kirchneristas para repudiar la medida oficial, que también incluye a la Aftic.

En ese contexto, Sabbatella se quejó de la “actitud patoteril” del Gobierno de Macri y de que la zona que rodea al edificio donde funciona la Afsca se encuentra vallada, con una importante presencia policial, por lo cual pidió “calma”.

Señaló además que Aguad tiene “un gran espíritu autoritario” y aseguró que al funcionario nacional “le gusta intervenir”, al recordar su rol como interventor de la Municipalidad de Corrientes entre 1999 y 2001, tras lo cual el radical fue procesado por una denuncia por supuesta malversación de fondos.

 

Del Caño aseguró que la represión será método habitual del gobierno de Macri
BUENOS AIRES (NA).- El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, aseguró que la represión será un método habitual del gobierno de Mauricio Macri para disolver las protestas sociales.

“La represión es totalmente repudiable y toda esta provocación que han dicho alrededor de supuestos infiltrados de izquierda ha sido una cosa vergonzosa”, aseguró Del Caño en relación a los incidentes ocurridos ayer con los manifestantes de Cresta Roja.

“Se habla de protocolos con palabras muy lindas, pero lo que concretamente se está debatiendo es como van a reprimir la protesta social y ayer mostraron su peor cara, que quien no quiera aceptar las condiciones va a ser reprimido”, añadió.

Con el uso de camiones hidrantes y disparos de balas de goma, efectivos de la Gendarmería desalojaron ayer a trabajadores de la avícola Cresta Roja que protestaban sobre la autopista Riccheri para reclamar el pago de sueldos atrasados y la continuidad de la compañía.

“La represión será un método que no puede no ser habitual con las políticas que se están planteando”, expresó Del caño en declaraciones formuladas esta mañana a FM Blue.

Martín Sabbatella, presidente de Afsca.
Martín Sabbatella, presidente de Afsca.