El BID brindará apoyo para infraestructura y ayuda social

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, expresó el beneplácito del Gobierno Nacional de que sea el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) «el primero que nos acompaña formalmente de los organismos internacionales de crédito para ayudar financiera y técnicamente a la Argentina».

“Los ejes del BID coinciden con los de campaña de Cambiemos que son apuntar a infraestructura, a que a través de la inclusión social la Argentina esté cada vez más cerca de ese objetivo de pobreza cero”, añadió Prat Gay en una conferencia de prensa que dio ayer en Casa de Gobierno junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno Mejía.

Fue luego que el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los ministros Prat Gay y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunieran ayer al mediodía en la Casa de Gobierno con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno Mejía, para alcanzar un acuerdo sobre un nivel de desembolsos por 5000 millones de dólares que se irán liberando a lo largo de los próximos cuatro años.

Dialogaron sobre las formas de apoyo financiero y técnico a las iniciativas del gobierno: Pobreza Cero, Plan Belgrano, Modernización del Estado y Apoyo a la primera infancia.

“Podemos acompañar toda esta agenda que fue la promesa del presidente Macri al pueblo argentino muy enfocada en los temas sociales, la producción, y lo que va detrás de eso, las enormes necesidades de infraestructura”, detalló Moreno en una conferencia de prensa posetrior que ofreció junto a Prat Gay.

“Reconocemos que hay enormes necesidades que caben muy bien en las políticas del Banco y queremos apoyar esos esfuerzos. Con el Ministro venimos hablando desde hace varios meses”, añadió.

Sostuvo que “este es un momento muy interesante para la Argentina” y anticipó que “de la mano de créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir”.

Alfonso Prat Gay y el titular del BID, Luis Alberto Moreno Mejía.
Alfonso Prat Gay y el titular del BID, Luis Alberto Moreno Mejía.