RIO GRANDE.- El grupo musical Belenus cerró el año con dos conciertos que ofreció en el Centro Cultural Alem. Estas presentaciones se llevaron adelante el sábado 12 y domingo 13 de diciembre.
A sala llena en ambas ocasiones, los conciertos fueron broche de oro de una serie de presentaciones que esta agrupación brindó en distintas oportunidades en esta provincia.
Sobresale la calidad de sonido, iluminación y el nivel profesional de cada uno de sus integrantes.
Cabe destacar que “Belenus” interpreta música de las regiones celtas (Irlanda, Escocia Galicia, Asturias, Bretaña Francesa, isla de Man) con un repertorio de canciones tradicionales, contemporáneas y también de composición propia, haciendo un recorrido imaginario, evocando las sonoridades típicas de estas regiones (gaita, whistle, low whistle, bodrham, violín, mandolina, banjo), en un recital didáctico, en el cual se aprecia como ha influido esta música en nuestro folclore autóctono, fusionando dichos ritmos.
Integrantes
Quienes componen Belenus son, Yanina Fracalossi, la única mujer quien ejecuta el arpa celta, fiddle, violonchelo, derbake, bodhram, gaita gallega, acordeón y además, canta.
Pablo Martínez es quien está a cargo de la flauta traversa, tin whistle, low whistle, gaita escocesa y gallega, bouzouki y también es uno de los cantantes.
Antonio Viñayo es el maestro de los sintetizadores y programación MIDI.
Emilio Viñayo es el encargado de la batería, el bodhram, derbake y accesorios.
Juan Calbuyahue toca la guitarra acústica, guitarra eléctrica y la mandolina.
Manuel Maida es el encargado de marcar y ejecutar las notas graves con su bajo eléctrico.