Windows 11 saldrá el 5 de octubre, pero sin una de sus grandes novedades

Microsoft presentó el nuevo sistema operativo Windows 11 y anunció fecha de estreno. Usted podrá instalarlo desde ese día, sin embargo, aún no tendrá soporte para ‘apps’ de Android.

Esta nueva versión era uno de los anuncios más esperados de quienes están al tanto de las novedades de Microsoft, empresa creada por Bill Gates y responsable de uno de los sistemas más utilizados en los computadores de todo el mundo.

Sin embargo, un pequeño detalle no dejó muy contentos a los internautas.

En principio se había dicho que Windows 11 tendría soporte para aplicaciones de Android y otras funciones correspondientes con aquel sistema operativo, sin embargo, el 5 de octubre no existirá todavía esa posibilidad.

Windows 11

Los medios especializados en tecnología indican que las actualizaciones de Windows 11, entre las cuales se incluirá la ‘luz verde’ para aplicaciones de Android, llegarán de forma gradual, por lo tanto, estiman que a mediados de 2022 los usuarios tendrán el sistema con ‘todos los juguetes’ y todas las novedades prometidas.

En todo caso, Microsoft anunció que Windows 11 aparecerá el 5 de octubre en dos formas: como actualización gratuita para dispositivos con Windows 10 o preinstalado en algunos equipos nuevos.

Eso sí: pese a la no disponibilidad de la nueva función de Android, Windows 11, al menos durante sus primeros días, llegará con nuevos detalles en la interfaz del usuario y una que otra modificación en la tienda de aplicaciones.

La ansiada función de las ‘apps’ de Android es desarrollada por Microsoft en conjunto con Intel y Amazon. Según los portales especializados, cuando esté lista llegará primero a los miembros de Windows Insiders, una plataforma ‘de prueba’ a la cual llegan las nuevas funciones para demostrar su viabilidad, su funcionalidad y su despliegue.

¿Puedo instalar Windows 11 en mi computador?

Windows 11 aparecerá el 5 de octubre en dos formas: como actualización gratuita para dispositivos con Windows 10 o preinstalado en algunos equipos nuevos

Cuando llegue el 5 de octubre debe tener en cuenta ciertos aspectos si quiere instalar Windows 11 en su computador convencional.

Según el portal ‘Xataka’, los requisitos de los equipos causaron polémica entre los internautas dado que, prácticamente, se exige tener elementos novedosos que soporten el sistema.

Se dice que para tener Windows 11 es indispensable contar con soporte TPM (chip para mejorar el cifrado del computador), el cual viene en los procesadores creados en los últimos años.

El revuelo causado por las exigencias para los computadores instó a Microsoft a ‘reencauchar’ una herramienta con la cual comprobar si su equipo es o no compatible con Windows 11: el PC Health Check.

Este se puede descargar de forma gratuita y, con ello, podrá estar listo –o resignado– para el 5 de octubre y la optimización gradual conforme pasen los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *