“Horizontes y Raíces” será presentado este sábado a través de zoom

De la mano de la Agrupación de Rotary de Cultura Argentina (ARCA), este sábado se llevará adelante la presentación del libro “Horizontes y Raíces” del fotógrafo local, Alfio Baldovin. Será en el 2° Foro Internacional de ARCA y a través de la plataforma virtual zoom, con entrada libre y gratuita.

RIO GRANDE.- El sábado 24 de julio a las 19:00 se llevará adelante la presentación del libro “Horizontes y Raíces” del fotógrafo fueguino Alfio Baldovin. Por las restricciones por coronavirus el acto se realizará a través de la plataforma virtual zoom.

Al respecto, Alfio Baldovín invitó a la comunidad a participar de la presentación que será de acceso libre y gratuito. Los interesados en participar deberán hacerlo a través de la plataforma zoom. Para ello deberán utilizar la ID de reunión: 844 7648 1726 y el Código de acceso es el: 795220

Lo técnico

El autor de la obra, el fotógrafo Alfio Baldovin indicó que se imprimieron 1.000 ejemplares y no habrá segunda edición. La editora encargada fue “OjosVista” que es una editorial independiente dirigida por el artista visual Gustavo Groh.

En tanto que la impresión se llevó adelante en Buenos Aires, en Gráfica Latina que es una firma reconocida que logra un material de alta calidad.

El libro de fotografías cuenta con un tamaño de 23 por 23 cada libro se entrega sellado ya que están en un envoltorio al vacío.

Está confeccionado con el sistema de pegado y cosido y tiene todo satinado con hojas suaves de 150 gr., con una tapa blanda con solapa ancha y reimpresa.

Cuando uno abre el libro, se encontrará con una gran solapa que, al abrirla, se encuentra una gran fotografía de dos páginas.

Su contratapa tiene algunas imágenes, pero también tiene un espacio vacío que se ocupa para dedicar el libro cuando se regala.

En tanto, tiene un escrito que hace las veces de un racconto de las cosas que le sucedieron al autor y a algunos allegados.

Como parte de su característica de artista, Alfio Baldovin también incluyó en el libro, algunos dibujos alegóricos por los 100 años de Río Grande. Este detalle es quizás una característica no muy conocida del autor quien también es un gran dibujante.

Puntos de venta

En Río Grande, el libro ya se encuentra disponible en Eco Libros y en el multirrubro Las Vegas. Los interesados también podrán contactarse con Alfio Baldovin al (2964) 458741 para acceder a la obra. En tanto, en Ushuaia, podrá conseguirse en La Boutique del Libro.

En primera persona

En diálogo con este medio, Baldovin indicó que el libro se gestó “porque soy fotógrafo y fue como una iniciativa de dejar un registro de imágenes en el Centenario de la ciudad”.

Explicó que haber confeccionado un libro de imágenes en los 100 años de Río Grande “no implica que todas las imágenes son de hace 100 años, sino que son sólo de los 38 años que hace que vivo en Tierra del Fuego”.

La primera imagen que es la que se decidió para la tapa “muestra el fiel reflejo de lo que fue el Río Grande en sus inicios porque se ve la estepa, la ruta, se ve el Cabo Domingo y se ve una camioneta que viene hacia el lugar desde donde tomé la fotografía”.

2° Foro Internacional

Por su parte el Prof. Miguel Vázquez, quien es el representante en la provincia en la Agrupación de Rotary de Cultura Argentina, se mostró entusiasmado con la presentación del libro de Alfio Baldovin, mencionando que “nuestra ciudad acaba de cumplir los 100 años de su fundación oficial, por ese motivo solicitamos a ARCA que este 2° Foro Internacional se llevara adelante con un tema relativo a Río Grande, y qué mejor que hacerlo con la presentación de esta excelente obra de un eximio fotógrafo de renombre como lo es Alfio”.

“Invito a toda la gente de la ciudad a que se sume por zoom para ver la presentación del libro ‘Horizontes y Raíces’, aquellas personas que por cualquier motivo no puedan ingresar, pueden seguir la reunión por youtube, buscando ‘Agrupación Rotary Cultura Argentina’ donde también será trasmitida esta reunión”, concluyó Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *