RIO GRANDE.- Mediante un fuerte operativo de seguridad que montó personal de la Infantería de Marina con asiento en la Provincia se procedió a realizar el operativo de traslado de las urnas que se dispondrán para las elecciones generales nacionales previstas para este domingo 25 de octubre. Las mismas fueron puestas a resguardo en la sucursal del Correo Argentino hasta el sábado, cuando se proceda a distribuirlas en las escuelas habilitadas para los comicios.
A partir de las 11:00; el personal de Infantería de Marina dispuso realizar el operativo, con el corte de las calles Moyano y Alberdi, para dejar libre de tránsito vehicular la calle Rivadavia, frente al Correo Oficial. Hasta las 14:00 la gente no pudo realizar trámites en las oficinas postales, situación que sorprendió a muchos ante la falta de una comunicación oficial respecto a esta interrupción del servicio.
El domingo más de 127 ciudadanos fueguinos están habilitados para emitir su voto, para elegir presidente, diputados (tres bancas) y representante ante el Parlasur. Habrá más de 450 mesas habilitadas para los comicios, tal como ocurrió el 9 de agosto pasado, cuando se realizaron las Primarias Obligatorias.
Registro Civiles
Por las elecciones, el domingo los Registros Civiles de toda la Provincia estarán habilitados en el horario de 8:00 a 18:00 para que aquellos ciudadanos que tengan que retirar su DNI, puedan hacerlo y con ello poder cumplir con la obligación cívica de votar.
En Ushuaia el trámite se podrá hacer en calle Gobernador Campos 1465, en Tolhuin en Rafaela Ishton 4521 y en Río Grande, en la calle El Cano 110. En la actualidad hay alrededor de 1.400 documentos sin retirar.