Djokovic no le dio opciones a Nadal

PEKÍN (AFP).- Rafael Nadal no tuvo ninguna opción de victoria ayer ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que lo derrotó fácilmente por un doble 6-2.

El serbio se adjudicó así su octavo título de la temporada y el 56º en su carrera. Es, además, la sexta ocasión que gana el torneo de Pekín.

 

Golpes demoledores

Djokovic metió presión a su rival y con golpes demoledores rompió el servicio inicial de Nadal.

Con el 3-1 en contra, el mallorquín dispuso de dos bolas para quebrar el saque rival (la única ocasión que tuvo en todo el encuentro para hacerlo), pero Djokovic, que se encuentra pletórico de juego y confianza, las salvó y se llevó el primer set por 6-2 en 43 minutos.

Los problemas para Nadal aumentaron en el inicio del segundo set cuando necesitó asistencia médica por unas molestias en el pie derecho.

El serbio volvió a romper el saque del rival y se colocó 3-1.

Nadal no podía hacer nada ante la avalancha de golpes del serbio, quien solo necesitó 47 minutos para ganar el segundo set por 6-2.

Nada parece poder detener a Djokovic, que tendrá en el Masters 1000 de Shanghai (el último de la temporada) su próximo objetivo, antes de la disputa del Torneo de Campeones, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.

Nole mantuvo su ritmo demoledor ante Nadal y se coronó por sexta vez en la capital china.
Nole mantuvo su ritmo demoledor ante Nadal y se coronó por sexta vez en la capital china.