Argentina ganó y chocará con Irlanda

LEICESTER, REINO UNIDO (AFP).- Argentina, que estaba clasificada para cuartos de final del Mundial de rugby, cumplió el trámite de ganar con facilidad a la débil Namibia (64-19), ayer en Leicester, terminando la primera fase como el equipo más goleador del torneo.

Con los 64 puntos anotados contra Namibia, llegó a 179 en la primera fase, superando los 176 de Sudáfrica y los 174 de Nueva Zelanda.

Con este triunfo, con punto bonus ofensivo, los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19) y delante de Georgia (8), Tonga (6) y Namibia (1).

Argentina se concentrará ahora en el duelo de cuartos de final, el 18 de octubre en Cardiff, contra Irlanda.

Los Pumas lograron su primer try por medio de Juan Martín Hernández (7), que ocupó su puesto preferido de apertura.
Buen partido de Moroni

Con cinco puntos de Santiago González Iglesias, 10-0 en el marcador y su rival jugando con un hombre menos por la expulsión temporal del centro JC Greyling, Argentina ponía rumbo hacia una victoria fácil.

Namibia logró su primer try por medio del wing Johan Tromp (13), acercándose en el marcador (10-7).

Pero cuatro tries de los wings Moroni (19) y Horacio Agulla (24), del tercera línea Facundo Isa (36) y del pilar Lucas Noguera Paz (40) devolvieron la confianza a Argentina (36-7) en el descanso.

Otro error defensivo argentino permitió a JC Greyling lograr el segundo try namibio (46), antes de que Matías Alemanno (49) sumara el sexto argentino (43-14).

Rete González Iglesias, con once puntos en su haber, dejó la labor al centro Juan Pablo Socino, que anotó ocho en cuatro conversiones.

Argentina perdió a Marcelo Bosch durante diez minutos por tackle irregular (53), pero cuando volvió, Los Pumas sumaron tres nuevos tries de Leonardo Senatore (64), de Julián Montoya (68) y de Tomás Cubelli (74).

Con el partido por terminar, Namibia sorprendió en el último minuto anotando su tercer try por medio de Eugene Jantjes.
Irlanda podría perder a su capitán

El capitán de Irlanda, Paul Oconnell, es duda para el partido de cuartos de final del Mundial de rugby contra Argentina tras lesionarse en los isquiotibiales en la victoria sobre Francia (24-9), indicó su seleccionador, Joe Schmidt.

“No tiene muy buena pinta lo de Paul, parece un desgarro en los isquiotibiales. Vamos a esperar a mañana (lunes), a las pruebas médicas”, declaró Schmidt después de la victoria que permitió al XV del Trébol quedarse con el liderato del grupo D y evitar en cuartos a Nueva Zelanda.

Oconnell (35 años, 108 partidos como internacional) fue atendido en el césped de Cardiff en un primer momento, antes de tener que abandonar el campo del Millennium Stadium, aplaudido por el público.

Schmidt se mostró más tranquilo ante la situación de otros dos jugadores lesionados en el partido ante los franceses, empezando por el apertura Jonathan Sexton, que abandonó el partido en el minuto 25.

“Jonny parece tener un problema de los aductores”, dijo el seleccionador. “Se harán pruebas mañana, igual que con Peter Omahony”, apuntó, aludiendo al otro irlandés lesionado en ese partido.

Los Pumas cerraron la primera ronda aplastando a Namibia en la Zona C.
Los Pumas cerraron la primera ronda aplastando a Namibia en la Zona C.