Revista Fuegia ya está disponible en la web

Se trata de una publicación de la UNTDF. La Revista de Estudios Sociales y del Territorio, del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- El lunes se anunció la salida del Volumen III de la publicación científica electrónica, que busca nutrir y fomentar el debate público en el campo social y científico. 

“En un año tan difícil como el que estamos transitando por la Pandemia de Covid19 el esfuerzo fue enorme para lograr mantener la continuidad (periodicidad) de la revista. Finalmente, el trabajo rindió sus frutos, logrando una nueva edición de calidad”, expresaron desde el Comité editor.

La publicación es semestral, digital y de acceso libre. Es además, un punto de encuentro de diferentes especialidades de las Ciencias Sociales y Humanas, con una marcada perspectiva transdisciplinar. El objetivo es generar un espacio de debate e intercambios aportando nuevas vías de desarrollo, crítica y debate.

Esta nueva edición la Revista Fuegia contiene los siguientes artículos:

-“Política, diplomacia y militarización indígena en Carmen de Patagones (1857-1879)” de Luciana Pérez Clavero y Luciano Literas.

– “Promover el arraigo: políticas de juventud en Tierra del Fuego 1991-2018” de Bruno Colombari, Matías Hinca, Julián Traba y Ana Andrade

– “Adultos mayores, territorialidad y políticas públicas: esfuerzo generacional en el Ecuador rural y deuda (inter)nacional” por Santiago Martínez-Magdalena y Mercedes de los Ángeles Cedeño Barreto.

– “La gestión asociada: situación, retos y perspectivas en el ámbito latinoamericano”, escrito por Sol Suleydy Gaitán Pineda, Lilibeth Diane Mellizo Camacho, Clara Inés Leguizamón Corredor y Lida Alexandra Isaza Sandoval.

-“Lo económico y lo político en la industria aceitera. Una mirada desde mediados del siglo XIX hasta la posconvertibilidad” de Lissette Fuentes Lorca

– Por último, la Reseña de libro Alfredo R. Pucciarelli y Ana Castellani (Eds.) “Los años del kirchnerismo: la disputa hegemónica tras la crisis del orden neoliberal. Siglo XXI, 2017, 416” pp. Mariano Hermida.

El ejemplar completo, puede consultarse en el siguiente link: www.untdf.edu.ar/fuegia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *