Restricciones en Tolhuin

Propietarios de casas de fin de semana seguirán esperando.

Los dueños de casas de fin de semana siguen bajo restricción de ingreso a Tolhuin.

TOLHUIN.- A pedido de los propietarios de alojamientos turísticos en esta ciudad la Municipalidad trabaja en la elaboración de un protocolo para permitir el ingreso de estas personas a fin de que puedan acondicionar los establecimientos en vistas a la temporada turística. Sin embargo, esto no incluye a los dueños de viviendas particulares de fin de semana, según confirmó el intendente Daniel Harrington.

El sábado se llevó adelante una reunión virtual con el sector de alojamientos turísticos de Tolhuin, en donde participaron el intendente Daniel Harrington, el secretario de Producción, Innovación e Inversiones Eduardo Ibarra y el director de Turismo Angelo Fagnani.

Los propietarios de los alojamientos expresaron la imperiosa necesidad de poder realizar tareas de mantenimiento de las cabañas como así también plantearon la necesidad de trabajar bajo un protocolo que permita paulatinamente el ejercicio de la prestación, cuestiones que las autoridades se comprometieron a analizar.

Este anuncio trajo aparejada una esperanza a los propietarios de viviendas de fin de semana de Río Grande quienes desde el 20 de julio en que se desató el brote de COVID en esa ciudad, no han podido regresar a Tolhuin para controlar el estado general de sus viviendas y realizar tareas de mantenimiento y limpieza.

“Lo que se habló es la posibilidad de que los propietarios de cabañas que prestan servicios de hotelería puedan venir a Tolhuin para realizar mantenimiento, refacciones. Eso se está evaluando”, explicó Harrington en declaraciones a FM Masters y a la vez aclaró que “el permiso que se analiza se limitaría estrictamente a los dueños de cabañas que prestan el servicio de hotelería. No a todos los propietarios de cabañas de fin de semana”.

Acerca de este posible permiso para los emprendedores turísticos, el Intendente de Tolhuin agregó que “se está trabajando con el COE provincial y la Dirección de Turismo, y ni bien se tengan novedades sobre el tema, se darán a conocer”.

Por otra parte, Harrington dijo que durante el fin de semana muchos vehículos que circulaban por la Ruta 3 tuvieron intenciones de ingresar a Tolhuin lo cual fue impedido por la Policía y el personal municipal que fue afectado al operativo de control. “Todos los equipos de trabajo de la Municipalidad hicieron un gran esfuerzo, porque no todos respetaron los protocolos establecidos a nivel provincial”, lamentó.