Nuevo temporal de nieve a pocos días de la primavera complicó la actividad y el transporte en Ushuaia

Las nevadas que comenzaron durante la madrugada del martes originaron inconvenientes en la circulación vehicular y la prestación de diversos servicios públicos. El municipio informó que durante la madrugada del jueves se profundizarán las tareas para lograr una mejor circulación en la ciudad. Aguardan la llegada de camiones con sal.
USHUAIA.- A sólo cinco días de la llegada de la primavera, Ushuaia amaneció ayer totalmente cubierta de nieve y con pronóstico de más nevadas durante al menos 48 horas. La nevada originó diversos inconvenientes en la circulación vehicular y en la prestación de diferentes servicios públicos. La ciudad soporta temperaturas bajo cero, que llegaron a los -13 de sensación térmica.

El tránsito por la ruta nacional 3 estuvo interrumpido durante varias horas debido a la presencia de camiones cruzados en el camino, pero pasado el mediodía fue habilitado.

“Se produjeron varios casos y tuvimos que cortar la ruta mientras las máquinas de Vialidad Nacional trabajaban en el auxilio de los vehículos y en el despeje de nieve en los sectores más afectados por el temporal”, indicó Oscar Cuevas, director operativo de Defensa Civil de la provincia.

El funcionario detalló que la situación “se complica aún más” por la acción del viento que origina voladeros y reduce al mínimo la visibilidad.

En la capital provincial ayer fue suspendido el transporte público de pasajeros, y solo se prestó el servicio con vehículos del municipio. Juan Munafó, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que “la situación está complicada por los voladeros de nieve”. Además indicó que “esto era lo que habíamos querido advertir estos días, que iba a ser una situación especial y hay que tener paciencia, es difícil poder garantizar que todo esté en condiciones”.

El secretario de Obras Públicas de la ciudad de Ushuaia, Juan Munafó, dijo que “la empresa salió hizo el primer recorrido pero después por cuestiones de seguridad decidió por el momento suspender el servicio, estamos saliendo con colectivos nuestros tratando de ver alguna combi que también pueda darnos apoyo”.

El funcionario detalló que “la situación se complicó por los voladeros de nieve”. Y pidió que “la gente que se pueda quedar en la casa, es mejor que se quede en la casa, va a ser un día donde todo va a funcionar de manera más lenta, estamos trabajando como ir mejorando las condiciones aunque sea de algún circuito más pequeño donde los colectivos puedan circular”.

Finalmente dijo que “esto era lo que habíamos querido advertir estos días, que iba a ser una situación especial y hay que tener paciencia, es difícil poder garantizar que todo esté en condiciones”.

Debido a las condiciones climáticas actuales la Municipalidad de Ushuaia comunicó que continúa trabajando intensamente en el operativo nieve para tener las arterias en las mejores condiciones de transitabilidad posible. Además, desde el Ejecutivo Municipal informaron que se encuentran varios camiones de sal esperando el cruce en la barcaza debido a que el servicio encuentra interrumpido por las condiciones climáticas.

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a las condiciones climáticas se prolongará el operativo de limpieza de las arterias de la ciudad para de esta manera dejar las mismas en las mejores condiciones de transitabilidad.

El operativo comenzó en la noche del martes y continuó durante toda la jornada del miércoles. Durante la noche y la madrugada del jueves se profundizarán las tareas para lograr una mejor circulación en la ciudad.

Además, desde el Ejecutivo Municipal informaron que varios camiones con sal para la ciudad se encuentran a la espera del cruce en la barcaza debido al cierre de la misma por el temporal. Asimismo, el Intendente puso en conocimiento de la situación a la gobernadora Fabiana Ríos dado que las condiciones climáticas para el jueves y viernes no serán tan rigurosas como las del miércoles pero seguirán siendo con precipitaciones y bajas temperaturas.

Otros servicios de transporte, como los taxis y los remises, continúan trabajando aunque “con demoras”, mientras que también presentan dificultades la recolección de residuos, la distribución de gas envasado y la actividad aeroportuaria.

Por el momento se dictan clases, pero no se descarta que se suspenda el dictado si, como se prevé, continúan las nevadas.
Las condiciones climáticas para el jueves y viernes no serán tan rigurosas como las del miércoles pero seguirán siendo con precipitaciones y bajas temperaturas

La nevada originó diversos inconvenientes en la circulación vehicular y en la prestación de diferentes servicios públicos.
La nevada originó diversos inconvenientes en la circulación vehicular y en la prestación de diferentes servicios públicos.

clima2