Condenados por múltiples delitos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó ayer a los tres hombres acusados de cometer varios hechos delictivos en esta ciudad.

Ayer el Tribunal de Juicio dio lectura al veredicto.

USHUAIA.- Luego de 35 declaraciones testimoniales tomadas en varios días por los jueces del Tribunal y en la jornada del martes los alegatos, finalmente ayer se dio lectura al veredicto según el siguiente detalle:

Máximo Fabre fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento, en concurso real con encubrimiento por los hechos cometidos el 7 de marzo. Fue absuelto de la acusación que pesaba por haber cometido los delitos de hurto tentado, resistencia a la autoridad y daños agravados.

Por otra parte, Daniel Oñate, fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento reiterado (dos hechos), en concurso real con robo simple.

Y Maximiliano Alonso, fue condenado a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas reiteradas (cuatro hechos) en concurso real con lesiones leves reiteradas (cinco hechos), hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, estafa, robo con arma en grado de tentativa y coacción agravada por el uso de arma. El Tribunal además lo declaró reincidente por segunda vez.