AFARTE fue citada ante la Legislatura

Por iniciativa del legislador radical, Federico Sciurano, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas, Terminales de Electrónicas (AFARTE), Federico Hellmeyer, se presentará este jueves a las 16:30 en el recinto legislativo de esta provincia sito en calle Yaganes 683 de esta ciudad.

Licenciado Federico Hellmeyer.

USHUAIA.- En la oportunidad el representante de AFARTE, brindará un informe pormenorizado de la situación actual por la que atraviesa la industria fueguina. Entre otras cosas, se espera que el informe logre dar luz sobre las perspectivas que tiene la industria en general en el marco de la pandemia por coronavirus que azota al mundo y que tiene consecuencias y afecta de manera directa el normal desarrollo de los procesos fabriles y comerciales.

Para esta reunión, que se hará de manera virtual, se espera la participación de los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Ushuaia y Río Grande además de dirigentes de Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

En diálogo con El Sureño, el legislador Federico Sciurano, explicó que el objetivo de la reunión es lograr tener un diagnóstico de la situación industrial en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Industria que se generó a partir de la situación que se generó con Textil Río Grande.

“Lo que buscamos específicamente con la reunión del jueves es que pueda ser el puntapié inicial de un armado de una agenda que no se limite a una reunión sino que podamos sostenerla en el tiempo” tanto con los sectores gremiales como para los responsables de cada una de las firmas.

Sciurano adelantó que la intención de la reunión “es que sea una agenda abierta y poder escuchar la exposición de cada uno de los protagonistas de la actividad para evaluar, desde la Legislatura, si es necesaria la participación del Ejecutivo provincial distinta y adecuada en función de lo que surja”.

Por otra parte, explicó que en esta oportunidad, no se ha convocado a representantes del Gobierno “porque no es la intención hablar de la extensión de la 19640” sin embargo aclaró que “con Gobierno, hay contacto permanente pero uno de los objetivos que tiene esta reunión es escuchar y conocer el panorama de la industria para conocer las herramientas con las que contamos y que son las que tenemos que tener en cuenta”.