GDS oficializó la apertura de la pista

Luego de la habilitación del protocolo de seguridad sanitaria por parte del Comité Operativo de Emergencia, GDS hizo oficial lo que será la apertura de la Pista de Patinaje “Tachuela Oyarzún” el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía. Estará en funcionamiento hasta los primeros días de septiembre.

Yamana Bar y GDS abrirán sus instalaciones este domingo en Ushuaia.

USHUAIA.-Una de las principales incógnitas que quedaban por develar en esta etapa invernal era la apertura de la Pista de Patinaje “Tachuela Oyarzún”, la cual se concretó en la tarde del miércoles luego de que el COE habilitara el protocolo sanitario presentado por GDS & Yamana Bar, la empresa concesionaria del lugar desde 2017.
En diálogo exclusivo, Nicolás Badaracco, encargado de la operatividad y mantenimiento de la pista, manifestó: “Vamos a trabajar mucho y meterle horas con el Zamboni al hielo para dejarlo en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que hemos realizado los mantenimientos necesarios en este tiempo para estar a punto de cara a cuando nos llegue el momento de la apertura, como así también en las máquinas de frío. Queremos cumplir con nuestra gente”.
“En cuanto al protocolo habrá un máximo de 15 personas en el Rental y dentro de la pista deberá haber un distanciamiento de 1 patinador cada 20 m2, por lo cual llamamos a la responsabilidad social de la comunidad fueguina para que todos podamos disfrutar del espacio cuidándonos”, agregó.
La actividad deportiva todavía es una incógnita y deberá esperar un tiempo, aunque ya quedó en claro que durante estos días habrá reuniones con los clubes para conocer los pasos a seguir con la mirada puesta en algún tipo de competencia netamente fueguina y entrenamientos segmentados en horarios y días diferentes.
Cabe resaltar que la tradicional Copa del Fin del Mundo y los eventos de Patinaje Artístico sobre Hielo ya fueron cancelados por las entidades nacionales, por lo que la actividad local tomaría el centro de la escena.

El IMD sigue generando actividades
“Es una alegría para nosotros poder contar con este espacio y seguir añadiendo actividades para la comunidad fueguina como lo venimos haciendo. El patinaje era una de las disciplinas que no podía disfrutar de su lugar y ahora podrá hacerlo, siempre respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, segmentados en grupos por edades y cantidad de personas”, enfatizó Camilo Gómez, presidente del IMD tras la noticia.
Desde el Instituto Municipal, el objetivo estará enfocado en escuelas de iniciación a partir de los 6 años y hasta los 14, teniendo en cuenta que se baraja la posibilidad de abrir un grupo especial para los adultos.
Para inscripciones y más información visitar la Fan Page oficial de Facebook del Instituto Municipal de Deportes y anotarse en los formularios correspondientes.