AFA: A disposición el predio de Ezeiza

BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado al Gobierno Nacional, Provincial y de C.A.B.A. ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Esta medida se suma a la presentada por varios clubes de primera y del ascenso.

Así luce el parqueé de Futsal del predio de AFA en Ezeiza, 120 camas listas para asistir.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires el gimnasio del seleccionado de futsal en Ezeiza, que cuenta con la posibilidad de albergar hasta 120 camas, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
A través de una carta enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la AFA, Claudio Tapia, reiteró el compromiso de la entidad ante la emergencia que atraviesa el país.
El texto de la misiva se titula “estamos a disposición” y muestra “el total compromiso” de “todo el ambiente del fútbol del país”. El comunicado cuenta con la firmas del Dr. Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA y el Sr. Rubén Moschella, Director Predio de Ezeiza, quienes “son las personas encargadas de coordinar la logística”, añadieron.

Boca se sumó
El fútbol argentino demuestra día a día gestos solidarios para luchar contra el avance del coronavirus en el país y ahora fue el turno de Boca, que se comunicó con Ministerio de Salud de la Nación para ponerle a disposición las 80 camas de la pensión, ubicada en frente de la Bombonerita, y el espacio del Quinquela Martín, donde se desarrollan actividades como el futsal, entre otras.
En las últimas horas, las redes sociales del xeneize estuvieron muy activas y se sumaron al “#YoMeQuedoEnCasa” proponiendo divertidos juegos y concursos familiares, con premios como entradas y merchandising, para pasar la cuarentena y así disminuir la curva de la pandemia.
También hubo un reconocimiento especial al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud que luchan a diario con la COVID-19, que ya sumó 301 contagios y dejó un saldo de seis muertos.
A la movida también se sumó la Asociación del Fútbol Argentino, que comunicó que reacondicionará un gimnasio con 120 camas. La información fue publicada en redes sociales, con tres cartas de Claudio Tapia destinadas a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. En ellas informan cuáles serán las condiciones del lugar y mencionan como encargados al Dr. Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA, y el Sr. Rubén Moschella, director del predio de Ezeiza.