Legión Fueguina “A” debutó con un triunfo ante O’Higgins

RIO GRANDE.- El conjunto de Legión Fueguina “A” derrotó, con bastante trabajo, al equipo de O’Higgins, en un duelo disputado el martes por la noche en el Centro Deportivo Municipal y correspondiente a la primera fecha del torneo “Copa Vigilia por Malvinas”.

El marcador final de 48 a 39 en favor de los “legionarios” indica lo parejo del encuentro, el cual se definió recién en el ultimo parcial luego gracias a la buena puntería de sus tiradores que aprovecharon el cansancio y la falte de puntería del rival para sentenciar la historia.

El ‘grandote’ José Campos, fue el goleador de Legión y del partido con 15 puntos (3 triples), mientras que también contribuyeron al triunfo de Legión, el pivot Félix Baschman con 14 puntos y y el alero Sergio Tejerina con 8.

En O’Higgins se destacó Facundo Romero, jugando debajo del aro y aportando importantes puntos para el equipo, fueron 11 en total, y bajando varios rebotes tanto en defensa como en ataque.

Un arranque muy bueno de O’Higgins le permitió al equipo celeste (vestido de negro) tomar ventaja en el marcador y dominar, mas allá de que Legión también sumaba y no permitía que el rival se escape lo suficiente.

En el segundo cuarto un juego prolijo de O’Higgins moviendo muy bien la bola y apostando siempre al mejor compañero ubicado le dio buenos dividendos, tal es así que pudo tomar una leve diferencia ante un Legión que era frágil en la marca personal, pero en ataque sumaba con sus individualidades y con bombas del perímetro cerraban el primer tiempo arriba (26-22).

En el tercer cuarto, el ingreso del juvenil Miguel Retamar en la base del equipo bernardino le vino muy bien y con el aporte de Romero mas un par de intervenciones de Amaya, el equipo equilibró las cosas y se puso uno arriba el término del tercero (33-34).

En los últimos diez minutos, el partido siguió siendo parejo pero bastante desprolijo como en los cuartos anteriores, en donde los malos pases, las impresiciones en los lanzamientos y los errores técnicos, fueron una constante.

Legión acomodó los tantos en defensa y aprovechando una notable sequía de O’Higgins, comenzó a sacar diferencias. Y el alero Sergio Tejerina (que venia medio cruzado con el aro) clavo una bomba de frente al aro cuando restaba menos de tres minutos, que prácticamente sentenció la historia.

O’Higgins terminó desesperado buscando de todas maneras descontar la diferencia mientras que Legión jugó con esa diferencia, hizo correr el reloj y terminó festejando un triunfo que llega con una dedicatoria especial para el capitán Félix Baschman quien dejará la provincia, y por ende el equipo, en los próximos días.

 

Legión Fueguina “A” 48 – 39 O’Higgins
Legión Fueguina “A”: 6-Alan Baschman (0), 7-Sergio Tejerina (8), 10-Burgos (2), 11-Félix Baschman (14) y 15-José Campos (15). FI. Ingresaron luego: 4-Guillermo Breitenbucher (0), 5-Marcos Broin (0), 8-Luis Luque (4) y 9-Hugo Ibarra (5). E: Hugo Ibarra.

O´Higgins: 9-Miguel Fleitas (5), 15-Marcos Campillay (2), 11-F.Parra (6), 14-Gabriel Rodríguez (5) y 8-Facundo Romero (11). FI. Ingresaron luego: 4-Angel Ramella (2), 5-Miguel Retamar (5), 6-L.Amaya (3), 7-Raúl Vargas, 10-F.Batista, 12-D.Leon y 13-G.Nievas. E: Marcelo Briceño.

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

Arbitros: Guillermo Bonifaccini y Marcos Romano.

Parciales: 12-10, 14-12, 7-12 y 15-5.

Progresión: 12-10, 26-22, 33-34 y 48-39.

Goleador: José Campos (Legión) – 15 puntos.

Incidencias: No se registraron.

 Félix Bascham fue una de las figuras en el triunfo de Legión Fueguina “A”.

Félix Bascham fue una de las figuras en el triunfo de Legión Fueguina “A”.