En la madrugada de ayer se desató el incendio en el edificio en que funcionan las escuelas 20 y 26, siendo detenido en las inmediaciones un joven de 23 años, el cual será indagado en la presente jornada. El hecho fue claramente intencional y resulta incomprensible la motivación de este sospechoso en tal acto.
RIO GRANDE.- Todo comenzó minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer, cuando distintas unidades de bomberos debieron asistir al siniestro del establecimiento educativo emplazado sobre calle Ibarra, donde funcionan la escuela 20 en turno mañana y 26 en el turno tarde.
En el lugar los vecinos observaban salir llamaradas desde las aulas del primer piso, determinándose luego que el fuego fue iniciado en el sector del laboratorio y en distintos focos generados intencionalmente.
Personal de la comisaría Tercera actuó con celeridad y detuvo a un joven que salía por la parte posterior del edificio, el cual fue identificado como Daniel Alexis Jaime de 23 años, el cual quedó detenido por orden del propio juez de turno, el Dr. Daniel Cesari, quien se hizo presente minutos después.
Los bomberos controlaron el fuego que afectó un ala del establecimiento, pero las autoridades educativas fueron informadas luego que el edificio quedará inoperativo a partir de que el humo y el hollín dañaron las instalaciones.
Cerca de 500 chicos se ven perjudicados en su acceso a la educación a partir de este siniestro que conmocionó a vecinos y a los integrantes de esta comunidad educativa que se acercaron a la escuela sin poder creer lo sucedido durante la madrugada.
Detenido complicado
El juez Cesari Hernández, se presentó en el lugar y dio inicio rápidamente a las primeras actuaciones, como la requisa personal del detenido mientras aún los bomberos trabajaban en la zona.
Jaime portaba un bolso con elementos de pesca y “elementos para iniciar fuego”, confirmó el propio juez, sin llevar consigo elemento alguno que diera cuenta que la finalidad del hecho fue cometer un robo en el establecimiento escolar.
Para este domingo se fijó la audiencia de indagatoria para el hombre, a fin de arrojar algo de luz sobre las reales intenciones en un hecho totalmente incomprensible.
Durante la tarde de ayer, el juez recorrió el edificio y resolvió su clausura por riesgo de derrumbe en el área que se vio afectada por el incendio.