La mandataria señaló que
Tierra del Fuego no retirará la demanda judicial iniciada junto a
otras jurisdicciones, en reclamo a seguir percibiendo el Fondo
Federal Solidario. “No podemos aceptar pagos parciales una vez que
se ha judicializado”, dijo respecto a la decisión de rechazar la
compensación que ofrece Nación.
USHUAIA.- “La provincia ya judicializó el tema. No estamos pensando si aceptamos o no. Queremos el monto total”. Con esta expresión la gobernadora Rosana Bertone rechazó la compensación que estableció el gobierno central para reemplazar los recursos del Fondo Federal Solidario y dijo que Tierra del Fuego insistirá con seguir recibiendo esos recursos vitales para obras de infraestructura en las tres ciudades de la Provincia.
Al ratificar la decisión de mantener la demanda judicial, la Mandataria aseguró que la provincia no aceptará la compensación parcial dispuesta por Nación ante la eliminación del Fondo de la Soja.
Bertone tiene cifradas expectativas en el tratamiento de dos proyectos por parte del Senado que apuntan a restituir el fondo sojero.
“Esperamos que haya una sentencia. No son de un día para el otro, pero somos cinco las provincias que hemos demandado a la Nación. Para nosotros no es correcto la manera que se ha realizado. No podemos aceptar pagos parciales una vez que se ha judicializado”, explicó la mandataria.
Además, mencionó que “tenemos muchas expectativa puesta en el Senado de la Nación donde hay dos dictámenes para tratar en el recinto con respecto a la devolución del fondo sojero. Tiene prioridad y preferencia para la próxima sesión en Senadores. Esperamos que se pueda tratar y después se corregirá el presupuesto”.
Por otra parte, se refirió a la discusión por el Presupuesto 2019 en la provincia. “El debate del presupuesto en la provincia tiene que esperar a que se dé el debate en comisión en el Senado. Hay ciertas discusiones que no se dieron en diputados”, expuso.
Día de la Familia
En otro orden, la gobernadora Rosana Bertone participó el sábado en la Escuela 30 de Ushuaia de la celebración por el Día de la Familia organizada por la Iglesia Movimiento Cristiano Misionero.
Durante todos los sábados desde hace 5 meses, la agrupación religiosa lleva adelante distintas actividades dirigidas a los más chicos. Entre 100 y 150 niños y niñas que viven en los barrios altos de la ciudad asisten cada sábado a este espacio comparten un refrigerio en un clima de alegría y afecto, marcado por la agenda de la institución.
Miguel Triviño, recientemente ordenado pastor del Movimiento Cristiano y Misionero, destacó la colaboración del Gobierno provincial para poder llevar adelante esta iniciativa, a la vez que agradeció la presencia de la gobernadora Rosana Bertone “para que ella pueda ver lo que la Iglesia desarrolla, y que somos parte de la comunidad de Ushuaia y de la provincia”.
Al dirigir la palabra a los presentes, la gobernadora Rosana Bertone contó que “de pequeña, iba siempre todos los sábados a la escuelita bíblica, a veces con mi mamá y a veces con mi hermano. Allí nos enseñaron a leer la Biblia”.
La mandataria manifestó su agradecimiento al pastor Triviño “por el gran trabajo que realiza aquí, y a todos los maestros y colaboradores de la escuela bíblica porque esa tarea que hacen tan linda para todos ustedes los niños”.
Finalmente, la Gobernadora expresó su saludo a todas las familias de la comunidad religiosa “y quiero decirles que sé que puedo contar con ustedes, pero principalmente ustedes pueden contar conmigo como gobernadora”.