Quedó inaugurada al lado de la histórica
Torre de Agua, la primera calesita de la ciudad de Río Grande.
Además, hubo juegos, música, y sorteos; en un festejo que convocó
a toda la familia. El intendente Gustavo Melella anunció que lo
recaudado en el cobro por el uso de la calesita será percibido por
el CAAD. Pronto, se inaugurará otra calesita en la zona de la Margen
Sur.
El viernes 21 de septiembre, fue el inicio de la primavera según el calendario, y también, por primera vez se inauguró una calesita en la ciudad. Una multitud de vecinos acompañó la inauguración y primera vuelta de esta típica atracción. La calesita quedó ubicada en la plazoleta que aloja también la histórica torre de Aguas Sanitarias, hoy un parador turístico. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad, Gustavo Melella y otros miembros del Gabinete Municipal.
Las actividades comenzaron por la tarde, con la instalación de inflables para los más pequeños, y música para su disfrute. Luego, se realizaron sorteos de juguetes, pelotas y bicicletas para festejar el comienzo de la primavera.
Minutos después de las 17:00, el Carrusel inició su primera vuelta con los niños que acercaron y alegres, disfrutaron de la experiencia.
El intendente Melella destacó: “Esto es para los chicos de la ciudad y es muy lindo promocionar desde el Estado estos espacios que son para el encuentro de toda la familia”.
“En los próximos días inauguraremos otra en Margen Sur para que los chicos de esa zona de la ciudad puedan también disfrutar”, indicó también.
Asimismo, el Jefe Comunal comentó que durante la primera semana la calesita será gratis, y luego la gente del CAAD cobrará un pequeño boleto destinado para la cooperadora de esa institución. “Lo mismo ocurrirá en la Margen Sur donde quien tendrá a cargo el carrusel será la Fundación Conín”, explicó.
Finalmente, Melella agradeció a todos los trabajadores de diversas áreas municipales que hicieron posible la instalación de la primera calesita de la ciudad: “que esto sea una realidad y que trabajaron para que nuestros chicos tengan este hermoso espacio para disfrutar y divertirse”, dijo.
Vecinos que estuvieron junto a sus hijos disfrutaron junto a ellos de una tarde diferente para Río Grande. Y muchos se acercaron para agradecer y destacar esta acción municipal en beneficio de los más chicos, “muchos de los niños, nunca habían tenido acceso a un juego de estas características”, comentaron.