64% de la comunidad viajera planea probar comida local cuando viaja.
Por eso, junto al cocinero Hernán Montes de Oca, Booking.com
recomienda disfrutar de la gastronomía alternativa y tradicional
habla de unos mariscos deliciosos en Ushuaia.
BUENOS AIRES.- (por Camila Hortal).- El 61% de la comunidad viajera sostiene que elige un destino por su propuesta gastronómica (ya sea de comida o bebida) y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas mientras viaja, por lo que no sorprende que las vacaciones gastronómicas sean una de las tendencias del momento, y cada vez más lugares ofrezcan experiencias únicas. Por eso, el cocinero Hernán Montes de Oca de @cookstyle seleccionó 3 destinos en Argentina para disfrutar de la gastronomía alternativa y tradicional.
Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles buscó entre sus más de 20.000 propiedades en el país para armar una lista junto a Hernán de 3 estadías en destinos atípicos y clásicos en los que se pueden degustar todo tipo de especialidades. Desde tamales que se encuentran en Venezuela o México pero en el norte argentino, o bien unos mariscos exquisitos en Puerto Madryn, o un memorable risotto en la Isla del Fin del Mundo.
Risotto de centolla en Ushuaia
“La isla del Fin Del Mundo deslumbra por su oferta gastronómica única en el territorio argentino. Una de sus marcas más distintivas es la centolla, un crustáceo que puede encontrarse en las profundidades frías del mar y llega a pesar más de 6kg. Representa la alta gastronómica de Tierra del Fuego y se sirve de muchísimas maneras, desde relleno de empanadas y tartas hasta en ensaladas y crepes. Mi gran recomendación: el risotto de centolla”, destaca Hernán.
A su gastronomía, se suman los atractivos del Glaciar Martial, un buen trekking hacia la Laguna Esmeralda, un paseo náutico hacia el Faro, la ineludible visita al Museo Marítimo y del Presidio o una simple caminata por su costa.
Donde alojarse: el hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa ofrece impresionantes vistas panorámicas, 2 piscinas y habitaciones de lujo con wifi gratis. El alojamiento se encuentra en la reserva natural de Cerro Alarkén.
Otros de los platos sugeridos fueron tamales en Salta, y mariscos a la plancha en Puerto Madryn. Fuente: KETCHUM ARGENTINA.