Guitarristas de la Patagonia preparan su encuentro

El evento tendrá en Neuquén la presencia de una de las leyendas de la guitarra del blues y el rock de la Argentina: Claudio Gabis estará en el cierre de semejante cumbre de invierno.


El próximo viernes 10 de julio y el sábado 11 se realizará el Primer Encuentro de guitarristas de la Patagonia.

“La idea es festejar este hermoso instrumento a través de la gente que se dedica a ejecutarlo y generar un espacio de encuentro con la guitarra como gran excusa”, adelantó a “Río Negro” Nicolás Villagra, uno de los artistas organizadores.

¿Cómo surge? “De la mano de los encuentros de guitarristas de la comarca (organizados por el guitarrista Pey Etura en El Bolsón desde hace tres años) es que nace esta idea de ponerlo en práctica en el Valle”, rememora el músico.

“Como dice el nombre, es el primer encuentro. Ojalá signifique que haya muchos más y que podamos ir juntando y encontrando a los grandísimos referentes de la guitarra en todas sus formas a lo largo de la Patagonia”, manifestó Villagra con entusiasmo.

En esta oportunidad, estarán Andrés “Melli” Guagliardo, Alfredo “El Negro” López, Richi Sandoval, Zeze Nou, Nico Villagra, Pablo “Negro” Zúñiga, Rafo Grin, Salvador Puchi, Nico Fuentes, Lea Brevi, Pey Etura, Ricardo Gutiérrez, Francisco Fuchs, Rober García, Enrique Caneo, Emiliano Zapata, Fox Colonna y Ale “Burrito” Sandoval, junto con Lucas Cocio y Sergio “Negro” Farías como músicos de planta.

El evento tendrá en Neuquén la presencia de una de las leyendas de la guitarra del blues y el rock de la Argentina: Claudio Gabis estará en el cierre de semejante cumbre de invierno.

El viernes será en el Cine Teatro Español de esta capital y el sábado a las 23:30, en PizzaRoon Bar de Chos Malal.

“Como es el primero, esta vez será de blues, jazz y rock, aunque la idea es que crezca y abarque todos los géneros”, se esperanzó Villagra. “La idea es festejar al instrumento”.

“Gabis es nuestro invitado de honor. Él eligió a Gustavo Giannini (roquense) como bajista y es el bajista oficial cada vez que Gabis viene a la Argentina (vive en Madrid). Creo que es un premio al trabajo”, sintetizó el guitarrista.

El repertorio estará integrado por dos temas por guitarrista. Un tema propio y otro de algún músico reconocido.

“Queremos que se vuelva un evento relevante para la Patagonia y, tengo que decirlo: el encuentro ya empezó a suceder. Conocerse y compartir ya está ocurriendo”.

Las entradas, de 110 pesos, están disponibles a través del sistema www.eventpass.com o bien en el mismo Cine Teatro Español de Neuquén.

Agencia Neuquén.

gui