Labroca y Alvarez recibieron a la dirigencia de ATE

El gremio solicitó un aumento salarial de emergencia para los estatales. El miércoles habrá un nuevo encuentro, en Río Grande.

USHUAIA.- La comisión directiva de ATE, encabezada por Marcelo Córdoba, mantuvo un contacto con el ministro de Economía José Labroca y con el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, para plantear e insistir en la necesidad de cerrar una pauta salarial de emergencia para los trabajadores estatales, ante la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la fuerte devaluación del peso.

A pesar de haber fracasado las negociaciones salariales en las reuniones paritarias, al no existir por parte del Ejecutivo Provincial una propuesta de mejora salarial, la dirigencia de ATE resolvió gestionar encuentros con las autoridades de gobierno para plantear la necesidad de contar con un aumento salarial de emergencia.

La semana pasada, el encuentro con Labroca no fue posible debido a que estaba en Buenos Aires, en medio de las reuniones con autoridades nacionales para definir el alcance del presupuesto nacional sobre lo cual habrá una reunión clave este martes, entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores.

Tras un par de horas de reunión, los ministros Labroca y Alvarez acordaron con los representantes de ATE pasar a un cuarto intermedio, el cual se retomará el miércoles, en horario a acordar, estableciendo que el mismo se concretará en Río Grande y será una vez que se conozcan los alcances del ajuste que se pretende aplicar en las cuentas de las provincias.

Marcelo Córdoba planteó que las gestiones con los funcionarios de Gobierno obedece a que “es insostenible para los compañeros no contar con un aumento salarial, debido a que la escalada de precios no se detiene” la cual fue disparada por la suba del dólar.