Graciela Arrueta, una conocida militante peronista de Río Grande, fue designada como vicepresidenta de la Caja de Previsión Social. La gobernadora Rosana Bertone dijo que con su nombramiento se busca mejorar el servicio a los afiliados de esa ciudad.
USHUAIA.- Tras el alejamiento del doctor Sergio Tagliapietra, quien renunció al cargo de vicepresidente de la Caja de Previsión Social, aduciendo razones personales; la gobernadora Rosana Bertone se inclinó por designar en su reemplazo a una militante peronista de Río Grande: Graciela Arrueta.
Arrueta es asistente Social y profesora de Enseñanza Primaria y desempeñó su carrera laboral en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como directora de Minoridad y Familia y también como docente en establecimientos educativos.
“La designación de Arrueta nos permitirá mejorar la atención en Río Grande ya que como vicepresidenta podrá proponer en el Directorio los cambios que se requieran para mejorar el servicio”, sostuvo la gobernadora Rosana Bertone, al justificar la decisión de nombrarla en el cargo.
La mandataria dijo que “en estos dos años y medio hemos logrado recuperar la previsibilidad del sistema de jubilaciones, pero nos queda por mejorar los tiempos de respuesta a los afiliados y es en Río Grande donde más hay para mejorar. Esto se lo transmito permanentemente al Presidente de la Caja: los afiliados deben poder realizar sus trámites en forma más ágil y con mejor asesoramiento para evitar demoras”.
Al hablar de la situación del sistema previsional, Bertone recordó que “cuando asumimos propusimos una serie de reformas que fueron acompañadas por la mayoría de los legisladores. 30 meses después de esa reforma hemos incorporado al sistema casi mil nuevos jubilados y no hemos tenido un solo inconveniente en el pago de las jubilaciones”.
Dijo que “el tiempo demostró que gracias a estas decisiones podemos sostener un sistema que paga las mejores prestaciones del país, con una jubilación mínima de más de 21 mil pesos y una media de más de 46.000 pesos, en un contexto de país en el que la seguridad social pareciera no ser prioridad”.