Ayer en horas del mediodía un buzo localizó el cuerpo de Irina Soroka, la médica que hacía una residencia en Ushuaia y que estaba desaparecida desde la noche del sábado. El cuerpo fue reconocido por su esposo y por su padre que arribó por esas horas a Ushuaia proveniente de Ucrania. La joven profesional estaba atravesando un difícil momento psicológico.
USHUAIA.- Un buzo de la Policía de la Provincia encontró en uno de los pozones del Arroyo Grande el cuerpo de Irina Soroka, la joven médica que realizaba su residencia en el Hospital Regional Ushuaia y que estaba desaparecida desde el pasado sábado. La joven ucraniana había estudiado medicina en una universidad de Entre Ríos y hacía casi dos años que se había radicado en la capital fueguina para realizar su residencia.
La joven había desaparecido el sábado alrededor de las 22 horas y era intensamente buscada tras el pedido de paradero formulado por su esposo Matías Ezequiel Schulick, con quien la mujer se comunicó por última vez, por mensaje de texto. La joven profesional estaba atravesando un difícil momento psicológico, según indicaron autoridades vinculadas al operativo de búsqueda.
Las autoridades confirmaron que el hallazgo se produjo en horas de la mañana y que del operativo de rescate participó personal de la División Servicios Especiales de la Policía Provincial y rescatistas de diversos organismos.
La zona donde se la buscaba es un lugar de difícil acceso por la profundidad, el caudal y la fuerza del agua que corre en el sector.
Ayer en horas del mediodía arribó su padre a la capital fueguina proveniente de Ucrania, y se dirigió hacia la zona del Arroyo Grande donde reconoció el cuerpo. También hizo lo propio su esposo.
Judicialmente se dispuso su autopsia del perito forense de la Justicia Provincial y se esperaba que hoy sus restos fueran velados, aunque no había trascendido si iba a ser repatriado hacia su país natal, Ucrania.
Bertone recibió a Policías
La Gobernadora recibió ayer por la tarde a los efectivos policiales que participaron del operativo con el objeto de conocer en profundidad la labor desplegada.
El propio Gobierno se ocupó de difundir que Bertone recibió al equipo responsable de las tareas de búsqueda y rescate.
Tras expresar sus condolencias a la familia, la Mandataria agradeció el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajó el equipo que durante los 3 días de búsqueda estuvo presionado y con tareas de riesgo.
Además, Bertone solicitó al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y al ministro de Salud Guillermo Ruckauf, que profundicen las tareas relacionadas al programa de prevención de suicidio y que brinden apoyo a los familiares y allegados de Irina.