Ruta al Hito 1: Rossi y Pérez, se cruzan en los medios

Paulino Rossi y MArtín

Pérez, se cruzaron en declaraciones a medios locales, por el tema de la ruta que va de San Sebastián al Hito 1. Luego del programa emitido en Canal 13 de Buenos Aires, en el que se denunciaba un sobreprecio en esta obra de pavimentación, ambos funcionarios dieron su postura

 

RIO GRANDE.- El concejal Paulino Rossi, realizó duras críticas, a los dirigentes del espacio político vinculado al Kirchnerismo, en la provincia de Tierra del Fuego.

Rossi indicó que el tramo de 11 kilómetros, que se pretende pavimentar, no es una ruta que no es común ni habitual el uso para los fueguinos; y admitió que es normal no contar un conocimiento profundo en cuento a los procesos, porque son obras que realizan a nivel nacional.

“Cuando uno comienza a ver que es la punta del ovillo de esta investigación que ya no son denuncias son certezas, teniendo en cuenta que el Pte. de la cámara de la construcción confeso, el pago de coimas a los funcionarios kirchneristas; y que esta obra es emblemática por lo grosero del proceso, porque hay plenos indicios que fue una simulación”, alegó el concejal, en Radio Fueguina.

Y agregó: “Tengamos en cuenta que esta ruta que llega al hito1, costó hace varios años, 800 millones de pesos, la obra más cara de Tierra del Fuego en los últimos años”.

Rossi, además, resaltó su preocupación, ante la presente investigación por corrupción en la obra pública a nivel nacional, y el vínculo con dirigentes fueguinos. Recordó que la obra de la ruta al Hito1, fue gestionada por la gobernadora Bertone, en su momento Senadora nacional: “Ella recorrió la obra junto a la legisladora Martínez, adjudicándose la gestión para ser incorporada al presupuesto nacional. Cuyo único objetivo era obtener fondos, plata negra producto de retorno y corrupción para el financiamiento de la lógica Kirchnerista”, dijo.

“Cuando uno ve que hoy en día, los mismos actores se repiten en otra obra muy cuestionada como es la ruta 30, del Beagle, que le va a costar más de cien millones de dólares a la provincia, y la lleva adelante la gobernadora, y la empresa que resulta adjudicada es la misma que está tan cuestionada… uno entiende porqué Martín Pérez, defendió los fueros de Julio Devido para que no fuera preso”, manifestó Rossi. Y puntualizó: “lamentablemente en Tierra del Fuego, la continuidad de esta lógica sigue vigente en cabeza de los referentes del Kirchnerismo, que son Bertone Vuoto y Pérez, con lo cual nos pone en una situación de extrema alerta con respecto a cómo se están aplicando los fondos públicos en Tierra del Fuego”.

Por su parte, el Diputado Nacional Martín Pérez, expresó que no deseaba responder a los comentarios del concejal, y dijo: “Me parece que no suma llevar adelante agresiones políticas hacia ningún espacio. Uno puede tener diferencias, pero entrar en la descalificación no me parece que sea lo correcto”.

“Yo me dedico a trabajar por la gente, por mi ciudad, por la provincia. Estamos avocados a tratar de frenar el desastre económico que está haciendo el gobierno nacional, el viernes pasado estuvimos en Bariloche llevando adelante un foro patagónico, con todos los intendentes de la región, legisladores patagónicos, tratando de pensar y delinear una estrategia común contra el ajuste brutal que está llevando adelante Mauricio Macri, apoyado por los grandes medios de comunicación”, argumentó el diputado.

“Me parece que el objetivo que tenemos que llevar adelantes es ponerle un freno, mejorar la calidad de vida, dar respuesta a los miles de trabajadores despedidos en Tierra del Fuego. Es un descalificativo más de tantos que he recibido en mi carrera política, a los cuales no he respondido nunca, y no pienso responder; yo respondo con trabajo”, finalizó Pérez, en declaraciones a FM Del Pueblo.

 

Martín Pérez, y PAulino Rossi, enrfrentados.