Se retiraron más de 150 mil litros de aguas servidas en zonas inundadas de la Margen Sur

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez dijo que “hemos desplegado el esfuerzo de distintas áreas de gobierno, la DPOSS de Ushuaia, Obras y Servicios Públicos, IPV. También venimos trabajando con Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete para contener la situación social”.

RIO GRANDE.- Máquinas y agentes de diversas áreas del Gobierno Provincial, trabajaron durante todo el fin de semana en la Margen Sur y lograron sacar más de 150 mil litros de aguas servidas que perjudicaban la vida habitual de los vecinos. Para ello, debieron retirar todo tipo de materiales que obstruían las cloacas y cañerías, que dejaron en evidencia el estado de abandono y descuido en la limpieza.

Ese fue el resultado del operativo que llevó adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en colaboración con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (que afectó un camión desobstructor de Ushuaia) y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Cabe destacar que el viernes pasado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, había mantenido reuniones con empresas de la Provincia con quienes acordó los trabajos a realizar junto al IPV, la DPOSS y las empresas contratistas con obras en marcha en esa parte de la ciudad, para revertir la situación y solucionar los problemas que afectaban a los vecinos.

Vázquez expresó que “hemos desplegado el esfuerzo de distintas áreas de gobierno, la DPOSS de Ushuaia, Obras y Servicios Públicos, IPV. También venimos trabajando con Desarrollo Social de la Provincia y la Jefatura de Gabinete para contener la situación social. Sinceramente, creo que a la gente no le gusta el espectáculo de las peleas, cuando se deja a los vecinos en el medio. Por eso, la prioridad número uno es resolverle el problema a la gente. Luego se verá cómo se llegó a esta situación y cómo evitamos que vuelva a ocurrir”, señaló el ministro.

Por último, Luis Vázquez destacó que “este trabajo venimos haciéndolo desde hace tiempo, no solo desde el fin de semana. Desde el primer momento que la gente empezó a quedarse sin agua, asistimos con camiones en los barrios y después en el descongelamiento, con el desagote de las viviendas. Nosotras vamos a seguir estando junto a los vecinos”.