Boca logró un ajustado triunfo frente a Talleres
BUENOS AIRES (NA).- Boca se quedó ayer con una ajustada victoria por 1 a 0 frente a un difícil Talleres de Córdoba en un partido válido por la primera fecha de la Superliga en el que Carlos Tévez erró un penal.
El único tanto lo convirtió el ex Talleres de Córdoba Cristian Pavón, a los 8 minutos del primer tiempo.
En tanto, a los 6 minutos de la segunda etapa Boca tuvo la chance de estirar la diferencia, pero el arquero Guido Herrera le detuvo un penal a Tévez.
La primera parte fue pareja aunque fue Boca el que logró ponerse en ventaja tras una jugada de pelota parada. A los 8 minutos y luego de un córner desde la derecha y un despeje de la defensa de Talleres, la pelota le quedó a Cristian Pavón, quien desde la puerta del área por la izquierda envió un remate fuerte para poner el balón en el palo derecho de Guido Herrera.
El encuentro no fue vibrante en este primer tiempo aunque ambos elencos intentaron vulnerar a las respectivas defensas y a los 33 minutos Boca pudo haber aumentado la cuenta. Leonardo Jara desde la derecha habilitó a Carlos Tévez, quien desde la puerta del área por el medio envió un disparo que tapó bien Herrera.
La segunda etapa comenzó siendo entretenida y a los 5 minutos el árbitro Facundo Tello sancionó un penal en favor de Boca tras una supuesta falta de Leonardo Godoy a Emmanuel Más dentro del área por la izquierda. Un minuto más tarde el encargado de patearlo fue Tévez, quien envió un disparo fuerte que Herrera logró tapar sobre su izquierda y evitar la segunda caída de su valla.
El campeón mantenía así el partido abierto, aunque los cordobeses no encontraban la manera de inquietar. Pudo empatarlo, aunque el árbitro Facundo Tello no consideró penal una clara mano de Pablo Pérez.
Tras un centro desde la derecha y un rechazo en el área de Boca el balón le quedó a Juan Ramírez, quien desde la puerta del área por el medio le dio cómo venía, la pelota dio en una mano de Pablo Pérez (era penal para Talleres) y Andrada con una mano logró despejar el peligro.
Boca no pudo ampliar la ventaja, Talleres terminó el partido sin animarse a más y el resultado no se modificó en La Bombonera.
Boca viaja hoy rumbo a Barcelona. El miércoles se mide ante el equipo de Lionel Messi en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.
Se lo empató en el final
Lanús desperdició ayer un arranque arrollador con dos goles de ventaja frente a Defensa y Justicia, que reaccionó en el tramo final para llevarse un empate de La Fortaleza “granate”.
En el estadio “Néstor Díaz Pérez” y con público de ambas parcialidades, un penal del refuerzo uruguayo Sebastián Ribas y una definición del juvenil Tomás Belmonte le permitieron a los dirigidos por Ezequiel Carboni adelantarse en los primeros doce minutos de juego.
Pero en los últimos quince minutos del partido, el “Halcón” reaccionó gracias a doblete del ingresado Nicolás Fernández, que desde el banco de suplentes le permitió al equipo de Sebastián Beccacece llevarse un punto.
Tras la eliminación en la Copa Sudamericana y la sufrida clasificación por Copa Argentina, Lanús sufrió otro golpe contra la confianza, cuando parecía que tenía la victoria en el bolsillo.
Con un plantel repleto de juveniles respaldados por la experiencia de algunos jugadores icónicos, como el recuperado Lautaro Acosta, “Kely” Carboni aspira a lograr la clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada.
De penal y sobre la hora
Sobre el final del tiempo reglamentario y luego de una inocente mano de Lucas Albertengo que derivó en la correcta sanción de un penal, Godoy Cruz se impuso a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un discreto encuentro en el estadio “Malvinas Argentinas”.
El defensor paraguayo Diego Viera desde los doce pasos, a los 50 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del elenco “tombino”.
Godoy Cruz jugó desde los 18 minutos del primer tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Juan Andrada.
Triunfo de Central
En el regreso de Edgardo Bauza luego de 17 años, Rosario Central empezó con el pie derecho la Superliga, al vencer por 1 a 0 a Banfield en el estadio “Gigante de Arroyito”, con respaldo para el capitán Marco Ruben luego del cruce con la dirigencia.
El defensor Matías Caruzzo, uno de los refuerzos del equipo de “Patón”, fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro con un cabezazo a los nueve minutos del segundo tiempo.
El “Canalla” festejó junto a su gente un triunfo con estadística aparte, ya que no podía vencer a Banfield como local desde el torneo Clausura 2008.