Aborto legal: Presentaron a senadores a favor de la ley

BUENOS AIRES (NA).- La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó ayer a los senadores que motorizarán el debate en la Cámara alta, quienes pidieron “votar la ley tal como viene de Diputados”.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón Illia del Senado, referentes de organizaciones feministas y diputadas nacionales que hicieron posible la media sanción acompañaron a los senadores que conformarán el “task force” cuya misión será la de construir consensos para arrimar los votos que faltan para la aprobación.

Los legisladores presentes manifestaron “preocupación” por los giros que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti a cuatro comisiones y reclamaron un debate “respetuoso pero rápido”.

“Creemos que debe mandarse solamente a dos comisiones. No es cierto que estemos negando el debate. Los que estamos involucrados en este debate escuchamos a las 738 personas que pasaron por Diputados. Por lo tanto, creemos que en Senadores, sin coartarle la palabra a nadie, debemos hacer un debate respetuoso, transversal pero rápido porque creemos que rápidamente hay que tomar medidas para evitar más muertes”, dijo la pampeana Norma Durango (Argentina Federal).