“Trabajadores sufren persecución laboral de la patronal”

La protesta en la puerta de Electrofueguina.

RIO GRANDE.- Ayer, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con trabajadores de la firma, se manifestaron frente a la empresa Electrofueguina S.A. que se encuentra ubicada en el parque industrial de Río Grande. Según aseguraron, es por la constante persecución laboral que sufren los trabajadores.

Según expresó Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM, “la manifestación se debe a que los operarios de esta planta están sufriendo constante persecución por parte de la patronal de la empresa”.

A dichos del dirigente gremial, “a los trabajadores se les exige que hagan más de lo que puede hacer un trabajador, y la verdad es que nosotros lo vemos como una forma de persecución y una arbitrariedad por parte de la patronal”.

Adelantó que hace varias semanas que esta situación se viene sucediendo dentro de la planta fabril.

“No entendemos por qué desde la patronal se está persiguiendo a los trabajadores” aunque apuntó a algunos dirigentes jerárquicos que, según señaló, “son bastante conocidos y ya han estado en otras fábricas y donde hemos tenido el mismo problema y sabemos que tienen desprecio por los trabajadores”.

A pesar de que la protesta en la puerta de la planta fue muy ruidosa y con un gran número de manifestantes, la actividad dentro de la fábrica se desarrolló de manera normal, no se paralizaron las actividades, aunque no se descartan nuevas medidas de fuerza.