Este domingo arranca la temporada

RIO GRANDE.- Este domingo arranca la acción para el karting en la provincia con la primera fecha del Campeonato Provincial de Karting 2016, la cual se disputará en el kartódromo municipal “Ciudad de Ushuaia” y en donde se espera la presencia de muchos pilotos.

Anoche, al cierre de esta edición, se estaban realizando las inscripciones para participar del comienzo de temporada y hay grandes expectativas, tal cual sucede cada vez que arranca un campeonato.

Según el Reglamento Particular de la Prueba serán cinco las categorías participantes, aunque habrá que ver cuál es la cantidad de inscriptos por cada divisional para poder completar el parque mínimo y obtener puntaje para el campeonato tanto en las series como en las finales.

Este año, el Campeonato Provincial, organizado en forma conjunta por la gente de la AFK de Río Grande y la APKU2000 de Ushuaia, contará nuevamente con ocho fechas, las cuales se disputarán cuatro antes del receso invernal (dos en Ushuaia y dos en Río Grande), y las cuatro últimas serán ya en el comienzo de la primavera (alternando también dos en Ushuaia y dos en Río Grande).

Las categorías participantes son: Monomarca Suky o Kayak Cajeros 150 cc., Sthil 60 cc., Sudam Seniors 125 cc., Zanella Juniors 125 cc., y Zanella Masters 125 cc.

Por ser esta la primera fecha del año, es importante mencionar que es obligatorio para todos los pilotos tener el apto médico para poder ser de la partida, autorizado por el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (A.A.V.). Además todos los pilotos participantes declaran conocer y aceptar las condiciones establecidas por esta cobertura médica. Los pilotos participantes deberán presentar, ante la autoridad de la prueba, las constancias de pago de la cobertura médica y del servicio de cronometraje para estar habilitados a participar de la prueba.

La actividad oficial comenzará este domingo bien temprano con el cierre del “Parque Cerrado” programado para las 10:30, en tanto que luego de la charla para los pilotos comenzará la actividad en pista con las pruebas libres para todas las categorías (a partir de las 12 del mediodía).

La programación indica que las pruebas de clasificación están pautadas para las 12:45, siendo los primeros en salir en busca del mejor tiempo en pista los pilotos de la categoría Zanella Junior. Luego será el turno de los pilotos de la categoría Zanella Master, mientras que a continuación saldrán los de la categoría Sthill 60, y por último será el turno de los pilotos de la categoría Sudam Seniors. Todos cumplirán el tiempo máximo de seis minutos arriba de la pista.

A partir de las 13:30 llega el momento de la competencia, con el desarrollo de las distintas series de las diferentes divisionales, mientras que a partir de las 15:30 comenzarán a disputarse las finales.

 

El calendario 2016
Jornada Día Kartódromo

1° Fecha 06/3/2016 Ushuaia

2° Fecha 20/3/2016 Ushuaia

3° Fecha 17/4/2016 Río Grande

4° Fecha 15/5/2016 Río Grande

5° Fecha 02/10/2016 Río Grande

6° Fecha 23/10/2016 Ushuaia

7° Fecha 06/11/2016 Ushuaia

8° Fecha 20/11/2016 Río Grande

 El karting comienza su campeonato provincial este domingo. (Foto: facebook).

El karting comienza su campeonato provincial este domingo. (Foto: facebook).