Lucas Garro arrancó la temporada con una buena participación

RIO GRANDE.- El joven piloto fueguino Lucas Garro consiguió un meritorio cuarto puesto en la primera final de la temporada 2016 de la Clase 2 del Turismo Pista disputada el domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de la ciudad de Olavarría.

Garro había conseguido un gran tercer puesto en su tanda clasificatoria disputada el pasado sábado, lo que le permitía, en su debut en esta divisional y con un auto nuevo para él (un Chevrolet Corsa), meterse entre los primeros puestos para la largada de la final del domingo.

El piloto ushuaiense, largó quinto y mostró su excelente capacidad conductiva en la final, manteniéndose en los primeros puestos a pesar de haber perdido una ubicación, cuando marchaba tercero.

La final se puso en marcha con un Joaquín Telo que se mantuvo constante durante todo el fin de semana logrando sostener, desde la punta, la diferencia desde el inicio por sobre Luis Bessone y Renzo Cerretti. Por su parte, Lucas Garro también cumplía con una excelente partida para aparecer en cuarto puesto y sacar provecho de problemas que evidenciaba Renzo Cerretti y que lo hacían caer hasta el octavo lugar.

La carrera avanzaba y la diferencia se ampliaba del lado de Telo, al tiempo que el campeón reinante (Bessone) intentaba seguirlo sin éxito mientras Garro, Vázquez y Cicarelli completaban los puestos de protagonismo y que mayor disputa en pista brindaban. Por detrás, un segundo grupo integrado por Cerretti, Gonzalo Alcaine y Joaquín Volpe también mostraba disputa de manera constante completando los primeros ocho lugares.

Los puestos principales tenían dueño prácticamente asegurado acorde a lo que presentaba como alternativas la carrera final de Clase 2, al tiempo que Pablo Vázquez lograba alcanzar la tercera ubicación por delante de Lucas Garro, quien debía sostener la presión de Andrés Cicarelli y Cerretti en el marco de la lucha más interesante que brindaba la carrera final.

Ingresando en el desenlace de la competencia y con Joaquín Telo definitivamente escapado en el primer puesto, Pablo Vázquez descontaba diferencias respecto a Luis Bessone en busca del segundo puesto, mientras Lucas Garro ocupaba el cuarto lugar prevaleciendo sobre Andrés Cicarelli, en un ordenamiento que ya no se alteraría hasta la bandera a cuadros.

De este modo fue triunfo de Joaquín Telo en la primera final de la temporada, segundo llegó Luis Bessone, tercero Pablo Vázquez, cuarto Lucas Garro de gran estreno sobre el nuevo auto, quinto Andrés Cicarelli, sexto Renzo Cerretti quien prevaleció en la disputa por el segundo pelotón, séptimo Joaquín Volpe, octavo Gonzalo Alcaine, noveno Rafael Fossaceca y décimo Claudio Cruzado.

El ushuaiense completó así una muy buena participación, en esta primera presentación del año, lo que seguramente le dará más fuerzas para poder continuar, con mayor regularidad, durante toda la temporada, aunque sabemos que los costos son muy altos y a veces se hace muy difícil a los pilotos del interior poder estar presentes en todas las fechas.

Con estos resultados, el campeonato tiene a Joaquín Telo dominando las alternativas con un total de 37 puntos, segundo aparece Luis Bessone acumulando 30 unidades y tercero Pablo Vázquez con 26. garro es cuarto con 24 unidades y el quinto lugar lo comparten Cerretti y Cicarelli con 21 puntos cada uno.

La próxima competencia tendrá lugar entre los días 25, 26 y 27 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.

El auto con el que Lucas Garro consiguió el cuarto puesto en el autódromo de Olavarría.
El auto con el que Lucas Garro consiguió el cuarto puesto en el autódromo de Olavarría.