El presidente Mauricio Macri destacó que el inicio del ciclo lectivo fue “en tiempo y forma”

Macri dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo en un acto que se llevó a cabo en la Escuela 4 Remedios de Escalada de San Martín, del partido bonaerense de Lanús, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Educación, Esteban Bullrich.
BUENOS AIRES (NA).- El ciclo lectivo 2016 comenzó ayer en la mayoría de las jurisdicciones del país, incluyendo las escuelas porteñas y bonaerenses, y el presidente Mauricio Macri destacó que el inicio de las clases se dio “en tiempo y forma”, garantizando los 180 días de clases.

De todos modos, en ocho provincias las clases no comenzaron con normalidad como consecuencia de conflictos salariales docentes.

En la mañana de este lunes, Macri dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo en un acto que se llevó a cabo en la Escuela 4 Remedios de Escalada de San Martín, del partido bonaerense de Lanús, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Educación, Esteban Bullrich. “Estamos muy contentos por empezar las clases desde el primer día”, afirmó el Jefe de Estado, quien agradeció “a los gremios (docentes) por su vocación de dialogar” y poder superar el conflicto y garantizar “180 días” de clases.

En ese contexto, Macri hizo un llamado a los docentes para que “ayuden a recuperar a prestigiar su rol” en la educación y les auguró “una gran año lectivo”.

Durante su breve discurso, el Presidente manifestó que “el comienzo de clases es el punto de partida de lo que hay que mejorar en la educación”.

Sin embargo, sigue el debate en materia salarial en Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, y Tierra del Fuego, donde los docentes optaron por hacer medidas de fuerza que en algunos casos son de 48 horas y en otros no llegaron a impedir que comenzaran las clases.

En tono amigable y coloquial, el Jefe de Estado se dirigió a los alumnos, a quienes les comentó que “temprano” llevó al colegio a su hija Antonia, quien tendrá que “aprender” a no acostarse tarde para no tener sueño por la mañana.

Macri hizo un llamado a los docentes para que "ayuden a recuperar a prestigiar su rol" en la educación.
Macri hizo un llamado a los docentes para que “ayuden a recuperar a prestigiar su rol” en la educación.