El sector maderero quiere ser parte en la construcción de viviendas del IPV

Pretenden que sea un “esfuerzo compartido” entre las empresas madereras y el Gobierno provincial en la construcción de las viviendas. En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión para continuar analizando la propuesta.
TOLHUIN.- El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Ariel Carrasco, y el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, con el objetivo de analizar la posibilidad de incorporar al sector maderero de la localidad mediterránea en la construcción de viviendas.

“Se trata de una inquietud del sector maderero de Tolhuin para introducir la producción forestal en la construcción de viviendas que realiza el IPV en la Provincia” dijo Carrasco; quien recordó que “hace algunos años atrás se intentó, pero el producto final no fue el mejor y se dejó de lado el proyecto, pero creemos que fue porque el sector maderero carecía de herramientas que mejoran ahora en gran manera la calidad del producto”.

De esta forma, el sector maderero vuelve a insistir y proponer la canalización de esta industria en las construcciones de IPV, como un esfuerzo compartido con el Gobierno provincial, que acompañe el sostenimiento de las empresas madereras en Tolhuin.

Asimismo, Carrasco confió que “el Presidente del IPV mostró una mirada muy positiva y de interés hacia este asunto que es la fuente de trabajo de muchos tolhuinenses, teniendo en cuenta también que en reuniones anteriores con ministros ya se había planteado esta inquietud”, agregó además que “también hay un problema económico y el IPV está esperando la liberación de fondos de parte de Nación para la continuidad de obras que atañen al Instituto, por eso también ven con buenos ojos nuestro planteo”.

En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión, entre el IPV y la Cámara de Empresarios de Tolhuin, para seguir avanzando en este tema.

El titular del IPV, Luis Cárdenas, junto a Ariel Carrasco, de la Cámara de Comercio de Tolhuin.
El titular del IPV, Luis Cárdenas, junto a Ariel Carrasco, de la Cámara de Comercio de Tolhuin.