Con el triunfo, CAEF extendió su ilusión de avanzar de ronda

USHUAIA.- El conjunto de CAEF se impuso ayer ante Lasserre en el inicio de la segunda rueda de la zona 1 del presente Torneo Federal “C”. Fue por 2-1, con dos goles de pelota parada.

La fría y ventosa jornada dominguera ushuaiense no había empezado de la mejor forma para los de la Educación Fueguina. El duelo entre elencos de la capital provincial tuvo su apertura a través de Edgard Godoy, que capitalizó a los 26 minutos un tiro libre bien ejecutado por Leonardo Benítez.

Justamente, esos primeros minutos del primer tiempo encontraron a Lasserre mejor parado en la cancha, haciéndose fuerte en el medio con Javier Lorenzo como estandarte y tirando pelotazos a sus delanteros, Maxi Acuña y Rodrigo Rasclard, a espaldas de la defensa.

Es más, Lasserre tuvo dos chances claras para una apertura más prematura del marcador. Primero, el arquero Ignacio Biott se recostó sobre su palo izquierdo y evitó el gol de Maximiliano Acuña, al enviar el balón al córner. Y precisamente, en la acción posterior, el mismo Acuña dilapidó una situación neta de gol, al quedarle la pelota boyando en el corazón del área y desviar su remate por encima del travesaño.

El elenco de CAEF estaba partido en sus líneas y la zona media era una de las cuestiones a resolver. Así se veía desde afuera, y así también lo divisó el cuerpo técnico, que minutos previos a la culminación del primer tiempo, a los 40 de la etapa inicial, se produjo un cambio táctico en la mitad de la cancha, saliendo el Pollo Baumgartner e ingresando Walter Hidalgo.

CAEF solamente había inquietado por medio de un par de tiros libres ejecutados por Ibarra y Avendaño. Y de una ejecución de Ibarra, Chulo Fernández gritó el empate a los 45 minutos; y le devolvió la ilusión a su equipo de igualar a Camioneros en la tabla de posiciones del grupo.

El cuerpo técnico de CAEF, encabezado por Horacio Catena, mandó a la cancha a Luciano Nicollielo para afrontar la segunda parte del partido. El ingreso del habilidoso volante les brindó frescura y soltura en ataque al equipo, y fundamentalmente, un socio para Ema Korol en el sector derecho. Y al juntarse con Hidalgo e Ibarra, Nicollielo fue generador de opciones claras de recepción para sus compañeros.

A los 15 del complemento, Maximiliano Acuña peinó un tiro libre de Ibarra, con el infortunio de marcar un autogol. En el intento desesperado de que el balón no le llegue nítido a Llamas, el delantero de Lasserre saltó y con su cabeza le cambió la trayectoria al balón descolocando al arquero Espinoza.

Lasserre intentó con pelotazos frontales a sus atacantes, con el contragolpe abierto para CAEF. Aún más a partir de la expulsión de Sebastián Gómez, que debió abandonar el campo por tomar de la camiseta al ataque a Leonardo Cruz, cuando se disponía a ingresar al área y definir ante la salida del joven arquero Biott.

La opción clara de gol ocasionada con el tiro libre, en la zona de la medialuna del área, fue desperdiciada por Leonardo Benítez, cuyo remate se fue por encima del travesaño. Y luego, una vez más, Biott se agigantó bajo los tres palos y conservó la ventaja con sus enormes reflejos. Voló abajo, sobre su palo derecho, ante un cabezazo de Silva, tras un tiro libre de Lorenzo.

CAEF pudo haber aumentado la cifra con una tremenda corrida de Joaquín Ibarra, a pura potencia; cortó la pelota en la mitad de la cancha, encaró por el centro y sacó un disparo rastrero, que se fue cerca del arco custodiado por Espinoza.

En definitiva, merecido triunfo para los de la Educación Fueguina. Que Biott tuvo un par de intervenciones fundamentales, es real. Sin embargo, la estimación se basa en el reacomodamiento en el campo cuando no la pasaba tan bien; el saber sacar provecho de las situaciones que gestó, y en especial, en la defensa con la pelota mientras tuvo un hombre de menos en cancha.

CAEF tiene en claro que la clasificación está abierta. El deseo de superar la fase de grupos sigue latente, y ahora se viene Camioneros, en el que significará el auténtico duelo de punteros de la zona de elencos fueguinos.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC

1º Camioneros 6 2 2 0 0 7 2

2º CAEF 6 3 2 0 1 7 6

3º Lasserre FC 0 3 0 0 3 2 8
Goleadores

Jonatan Torres Camioneros (RG) 3

Sebastián Villarroel Camioneros (RG) 3

Matías Avendaño CAEF (Ush) 2

Franco Llamas CAEF (Ush) 2

Gustavo Godoy Lasserre (Ush) 1

Joaquín Ibarra CAEF (Ush) 1

Cristian Oroz Camioneros (RG) 1

 El ingreso de Hidalgo y Nicollielo fue fundamental para la victoria de CAEF.
El ingreso de Hidalgo y Nicollielo fue fundamental para la victoria de CAEF.