Camioneros y Victoria no se sacaron diferencias en el debut

RIO GRANDE.- En un entretenido partido, la paridad terminó siendo un buen resultado tanto para Camioneros como para Victoria, quienes ayer por la tarde empataron 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol, que se llevó a cabo en la cancha municipal de césped sintético ante un buen marco de público.
En el debut de los dos equipos riograndenses en este nuevo formato del torneo del interior, no se pudieron sacar diferencias y terminaron brindando un interesante partido a pesar de no haber abierto el
marcador.
El empate que se registró en Rio Gallegos ayer por la tarde entre Hispano Americano y Los Cuervos del Fin del Mundo (0-0), deja a cuatro equipos igualados en una misma posición, pero por debajo del poderoso Boxing Club, que el sabado se adelantó y venció 2-1 a Ferrocarril YCF para ponerse rápidamente al frente de la Zona 1 de la Región Patagónica.
La próxima fecha, Victoria recibirá justamente al verde santacruceño, líder de la competencia, mientras que Camioneros deberá viajar hasta Ushuaia para medirse con Los Cuervos del Fin del mundo en el debut
de los capitalinos en su propia tierra. Ademas completará la segunda fecha, Hispano ante Ferrocarril YCF en el duelo de dos equipos galleguenses.

Victoria fue un poquito mas
En líneas generales, el conjunto de Victoria fue un poquito más que Camioneros, pero el empate le sienta bien al partido. El conjunto azulgrana tuvo las ocasiones mas claras y hasta incluso falló un penal en el primer tiempo, cuando el flamante delantero Willi Villarroel disparó cruzado desde los doce pasos, pero el pibe Tomas Converso (de muy buena tarea en su debut) lo contuvo volando hacia su derecha.
La rápida lesión del defensor Antonio Guzmán, que recibió un fuerte golpe en un cruce con un rival que lo dejó fuera de la cancha y luego se constató que sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha, le modificó los planes al Colo Miguez quien rápidamente tuvo que meter mano en el banco para reemplazar a uno de sus pilares en defensa.
Con el viento de frente Camioneros intentó en el primer tiempo, pero la presión en la mitad de la cancha era demasiada para que Gustavo Bravo pueda jugar con libertad en el círculo central y haga jugar a sus compañeros.
Con poco volumen de juego y nadie que asista claramente al delantero Jonatan Torres, el verde no podía llegar con claridad y Victoria, con un movedizo Willi Villarroel, era un poco mas peligroso o al menos inquietaba un poco mas contra la valla del pibe de Progreso, Tomas Converso.
Un cabezazo de Jorge Fresia, un remate de Néstor Cruz y un disparo de Villarroel, fueron tres excelentes intervenciones del arquerito de Camioneros que prácticamente fue la figura del primer tiempo. Y si a esas
tres apariciones se le agrega el penal sobre los 41 minutos de la etapa inicial hay que decir que lo de Converso fue clave.
En el complemento, un error en la salida de Coki Chávez (que tuvo una tarde tranquila) pudo haberle dado el primer gol a Camioneros, pero Jonatan Bustos no estuvo fino en la definición y los defensores salvaron el error con un despeje rápido y alejaron el peligro del área.
Casi de inmediato un cabezazo de Rodrigo Guinio y mas tarde otra situación con un remate de Bustos hacía parecer que Camioneros iba a ser una tromba en la segunda parte. Pero Victoria, se apoderó de la mitad de la cancha y con un buen trabajo de Fresia y Gutiérrez, mas el aporte de Carlos Ozores, y el talento de Zeti Pereyra (salio cuando mejor estaba jugando), el azulgrana recuperó el dominio en el juego.
Victoria ganaba la pulseada en la mitad, pero no tenia peso ofensivo. Un remate del recién ingresado Boli Peña, que se fue apenas por arriba del travesaño y una escapada de Willi Villarroel por derecha que no
pudo definir claro y fue bien contenida por el arquero, fue lo mas peligro de Victoria .
El verde con mas ímpetu que fútbol fue al frente en el último tramo, empujando y metiendo. Y sobre el final tuvo dos situaciones claras tras dos pelotazos de Víctor Verón al área. La primera con un cabezazo de Juan Rosales que Coki sacó al córner y la segunda con una mediavuelta de Bustos que el propio arquero contuvo bien abajo.

Fue final y empate. Un justos resultados para dos equipos que recién empiezan un largo camino, con el sueño de llegar lo mas lejos posible.

 

Región Patagónica – Subregión Sur
Zona 1 – Los participantes
Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
1o A. Boxing Club 1 1 0 0 2 1 3
2o Club Camioneros 1 0 1 0 0 0 1
3o CSD Victoria 1 0 1 0 0 0 1
4o Los Cuervos FDM 1 0 1 0 0 0 1
5o Hispano Americano 1 0 1 0 0 0 1
6o Ferrocarril YCF 1 0 0 1 1 2 0

Los resultados – Fecha No1
Camioneros 0 – 0 Victoria
Hispano Americano 0 – 0 Los Cuervos FdM
Ferrocarril YCF 1 – 2 Boxing Club
La próxima fecha – Domingo 3 de febrero
Hispano Americano vs. Ferrocarril YCF
Los Cuervos FdM vs. Camioneros
Victoria vs. Boxing Club

Camioneros 0 – 0 Victoria
1.Tomás Converso 1.Francisco Chávez
4.Lucas Vera 4.Antonio Guzmán
2.Víctor Verón (c) 2.Gustavo Gauna
6.Juan Rosales 3.Patricio Guerrero
3.Rodrigo Guinio 8.Jorge Fresia
8.Adrián Nieto 5.Carlos Ozores
5.Gustavo Bravo 6.Angel Gutiérrez (c)
10.Juan Barrientos 7.Néstor Cruz
7.Víctor Valdez 10.Ezequiel Pereyra
9.Jonatan Torres 9.Sebastián Villarroel
11.Jonathan Bustos 11.Aaron Camino
DT: Gabriel Llanos DT: Javier Miguez
Goles: No se registraron. Cancha: Municipal de barrio AGP. Arbitro: Leandro Carracedo (Ushuaia).
Asistentes: Jose Peñarrieta y Martín Lobo (Ushuaia). Cambios: en Camioneros: 17.Favio Barría por 3.R.Guinio, 14.Facundo Carruhuinca por 10.J. Barrientos y 15.Raúl Chaile por 8.A.Nieto. En Victoria:
15.Facundo Gandolfi por 4.A.Guzmán, 16.Alejandro Peña por 10.E.Pereyra y 13-Leandro Larrondo por 7.N.Cruz. Amonestados: en Camioneros:Rodrigo Guinio y Sebastián Delfor. En Victoria: Aaron
Camino, Facundo Gandolfi, Angel Gutiérrez, Patricio Guerrero y Alejandro Peña. Expulsados: no se registraron. Incidencias: a los 5 minutos del Primer Tiempo, el jugador Antonio Guzmán (Victoria) sufrió un fuerte golpe en un cruce de juego que lo dejo fuera del partido. Luego se constató que tiene fractura de tibia.

Juan Barrientos le tira un taco y asiste a Jonatan Bustos.
El arquerito de Camioneros tomás Converso le contiene el penal a Willi Villarroel. El pibe fue clave.
El goleador Jony Torres estuvo muy bien tomado por la marca de Victoria.
Jorge Fresia fue uno de los puntos altos en el equipo del Colo Miguez.