Cordón cunetaDiario El Sureño

Cordón cuneta
Un Río Grande para redescubrir. Este de principios de la década del 40. La calle larga es la que se llamará Perito Moreno. Las barrancas que dan al poniente de ella están a la altura actual de la numeración del 300. Lo demás, vayan redescubriéndolo.
Un Río Grande para redescubrir. Este de principios de la década del 40. La calle larga es la que se llamará Perito Moreno. Las barrancas…
Cordón cuneta
Desde la Torre de Agua, mirador privilegiado para un Río Grande que crece. Una mirada hacia el poniente, dominado por los grandes patios baldíos. Cerca del comienzo de un tiempo de prosperidad, el del petróleo.
Desde la Torre de Agua, mirador privilegiado para un Río Grande que crece. Una mirada hacia el poniente, dominado por los grandes patios baldíos. Cerca…
Cordón cuneta
El ARA Buen Suceso unidad de transporte de la Armada que por más de 30 años brindó servicios en nuestro sur. Presta en Malvinas, el 16 de junio de 1982 recibió el ataque de dos aviones Sea Harrier, que precipitó su final. En la memoria de la gente del sur, y especialmente de la Armada, pesa el recuerdo de aquel eficaz medio transporte costero.
El ARA Buen Suceso unidad de transporte de la Armada que por más de 30 años brindó servicios en nuestro sur. Presta en Malvinas, el…
Cordón cuneta
Chochi Arellano, natural de Mayor Buratovich, al sur de la provincia de Buenos Aires. Sus cuatro décadas fueguinas le suman una identidad campera en la que, cantando, demuestra saber de todas las tareas de la gente de rural. Y gusta de relatarlas en milongas bravas, ariscas.
Chochi Arellano, natural de Mayor Buratovich, al sur de la provincia de Buenos Aires. Sus cuatro décadas fueguinas le suman una identidad campera en la…
Cordón cuneta
Comienzan los 90 y en el muelle de Río Grande hay presencias que hablan de la complejidad que mar afuera está teniendo la labor petrolera. Entre ellas la presencia de este buzo de la Prefectura, para lo que las urgencias manden, su nombre: Argentino Vera.
Comienzan los 90 y en el muelle de Río Grande hay presencias que hablan de la complejidad que mar afuera está teniendo la labor petrolera.…