Argentina recibe importante misión de inversores japoneses

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Japan External Trade Organization (JETRO), organismo de Promoción de Comercio Exterior y de Inversiones de Japón, organizan en forma conjunta el Seminario “Oportunidades de Inversión en Infraestructura y Energía en la República Argentina”.

El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de julio , con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Este encuentro se realiza en el marco de la visita a la Argentina de una misión de inversores japoneses invitados por la JETRO y la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Brasil, compuesta por 54 empresas y 76 representantes.

En ese sentido, incluye compañías del sector de infraestructura y energía, proveedores de tecnologías y equipamiento para estos sectores, empresas de ingeniería y construcción, y agencias gubernamentales japonesas de crédito e inversión.

Esta visita representa la principal misión comercial de Japón organizada por JETRO a nivel global en el transcurso del año 2016.

La delegación llega al país como resultado de la exitosa visita a Japón que realizó en mayo la vicepresidente Gabriela Michetti, de la que participó también la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Kimihiko Inaba, director General del departamento de industrias manufactureras de JETRO, aseguró que “la relevancia de la misión refleja las grandes expectativas que existen en Japón debido a las sustanciales mejoras en el ambiente de inversión que generaron las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri”.

Por su parte, Juan Procaccini, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, manifestó que “el país está nuevamente en el mapa global de inversiones y ofrece oportunidades de inversión en prácticamente todos los sectores de la economía”.

“Esta misión muestra el gran interés de Japón por nuestro país, que seguramente traerá resultados concretos en poco tiempo”, agregó.