España perdió ante una Italia superior

PARÍS (AFP).– España se despidió de la Eurocopa en octavos de final con un mal partido ante Italia, que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0, ayer en el Stade de France de Saint Denis.

La derrota, que las buenas intervenciones del arquero español David de Gea evitaron que fuera más abultada, llegó con goles de Giorgio Chiellini (33) y Graziano Pellé (91).

En los primeros minutos, bajo una intensa lluvia, España parecía perdida. Con un césped mojado, Italia podía mover el balón con rapidez y sorprender en los contragolpes.

Pero la primera oportunidad de Italia y del partido no llegó en una contra sino en una jugada de balón parado, en el minuto 9. Allesandro Florenzi lanzó una falta desde la izquierda y el cabezazo de Graziano Pellé fue despejado al córner con dificultades por David de Gea.

A partir del minuto 20, con la aparición de los rayos del sol y el cese de la lluvia, España pareció recuperarse, apoderándose del balón.

Pero Italia, con menos posesión, seguía siendo más peligroso.

En una falta de Ramos sobre Pellé al borde del área llegó el primer tanto italiano. El italo-brasileño Eder lanzó el tiro libre y el rechace llegó a Giorgio Chiellini, que se adelantó a la defensa española y marcó desde cerca (33).

Pero España pudo agradecer a De Gea no haber terminada con una mayor desventaja al descanso.

De Gea sacó con los dedos en el descuento de la primera parte un tiro colocado de Giaccherini.

En la segunda mitad, Vicente del Bosque puso en cancha a Aritz Aduriz, para a acompañar a Álvaro Morata en ataque, pero España no mejoró demasiado.

Italia dispuso de otra clara ocasión en la segunda parte, cuando Eder se quedó solo ante De Gea en el minuto 55, y el arquero del Manchester United volvió a lucirse.

En la media hora final, España llegó con más asiduidad y Gianluigi Buffon se lució en los disparos de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Con España volcada en busca del empate, Italia marcó el segundo tanto en el descuento. Lorenzo Insigne abrió a la derecha a Matteo Darmian, quien centró para que rematara Pellé (91).

Italia se medirá en cuartos con Alemania, el sábado en Burdeos.